Insumos para yerbateros de El Soberbio y Gobernador Roca

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará atendiendo este martes (20 de diciembre) y miércoles (21 de diciembre) en El Soberbio y el miércoles (21 de diciembre) en Gobernador Roca, a beneficiarios del Plan de Asistencia para Mejoramiento de la Productividad de los Yerbales de la Zona Productora.

En El Soberbio, el personal del INYM estará en la sede de Ajupeso y en Gobernador Roca, en el polideportivo.

El Plan de Asistencia para Mejoramiento de la Productividad de los Yerbales de la Zona Productora consiste en la entrega de insumos para aplicar en distintas tareas de manejo de yerbales en Misiones y Corrientes.

Los beneficiarios son todos aquellos productores de hasta 50 hectáreas inscriptos en el INYM al 30 de junio de 2.011 y que, por lo menos,  hayan entregado hoja verde en las zafras 2.009 y 2.010.

Cada beneficiario recibirá una orden de compra por la suma de 1.050 pesos, y con este certificado en mano, deberá pasar por cualquiera de las agropecuarias habilitadas para retirar los insumos, tales como fertilizantes (en sus distintos tipos), abono orgánico, ponchadas, herbicidas (en sus distintos tipos), serruchos, mochilas, semillas de cubierta verde, tijeras, botas de goma, cascos, guantes y antiparras.

El programa se extenderá hasta el 31 de marzo de 2012, teniendo en cuenta que las tareas culturales de limpieza y control de maleza tradicionalmente culminan en la fecha determinada. Los certificados que no sean canjeados a esa fecha perderán vigencia.


El Área Técnica del INYM hará un seguimiento y asesorará en el uso de los elementos que se entregarán a los productores yerbateros de Misiones y Corrientes. Se prevé, en ese sentido, la realización de trabajos de extensión y capacitación para el sector productivo, con profesionales y técnicos del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Agricultura de Corrientes y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El listado de beneficiarios se podrá consultar en las oficinas del INYM, en la página www.inym.org.ar y en las 22 cooperativas donde se entregan las mencionadas órdenes de compra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas