Indican que al momento de la separación de los padres lo más perjudicados son los hijos

El presidente de la Asociación de Padres Alejados de sus Hijos (Apadeshi), José María Bouza se refirió a la situación por la que traviesa el niño en el momento de una ruptura conyugal. Precisó que en la Argentina se registra un 60 por ciento de padres separados con hijos.

En ese sentido manifestó que “lo más importante de todo en que debemos tener en claro que la separación de los padres, no significa la separación de la familia, ya que por lo general esta relación filial se ve perjudicada al momento de ejercer la paternidad o la maternidad, si ambas partes no se ponen de acuerdo”.

 

Explicó que “el derecho del niño es mantener contacto con ambos padres, ya que de estas situaciones por lo general surgen problemas como por ejemplo, si el niño vive con la madre, cree que tiene más derechos sobre él que el otro y viceversa, en vez de actuar como contención, guía y protección, colocan al niño en una situación muy difícil que lo afectan mucho”.

 

Por otra parte indicó que otros de los problemas comunes son que “en la búsqueda de consolidar la relación con los hijos que por lo general no viven con ellos, en vez  de ejercer una autoridad paterna, actúa como si fuera su amigo, esto es erróneo, porque le hace perder autoridad, y el único perjudicado es el niño, ya que luego se hace difícil poder controlarlos”. Agregó que “se debe asegurar una afinidad con los hijos, desde  una figura filial”.

 

(Radio LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas