Fomentarán medidas para aumentar la producción de banana en la provincia

Pretenden traer técnicos que capaciten a los productores en cuanto al manejo de la planta, el material genético, porque la producción es baja  al no tener una tradición tanto en lo técnico como en lo comercial, explicó el subsecretario de Producción Vegetal, Héctor Barboza.

 

Barboza indicó que si bien el nivel es muy bajo, se está comenzando a trabajar en el apoyo para la producción de frutas tropicales. Indicó que en la provincia  “una de las zonas productoras es la localidad de Alma Fuerte, aunque la producción es muy baja, y los productores no son tantos, porque no ha habido un apoyo importante al sector, pero ya comenzamos a trabajar en esa actividad”.

 

Por otra parte precisó que Misiones tiene tradición productiva en cuanto al ananá que si bien tuvo ciclos de bajas y subas, hoy mantiene un cultivo importante de 700 hectáreas en su zona productora.

 

Manifestó que  “la idea es poder traer técnicos que capaciten a los productores en cuanto al manejo de la planta, el material genético, porque la producción es baja  al no tener una tradición tanto en lo técnico como en lo comercial en ese sentido”.

 

Precisó que “la fruta que se produce en Misiones es muy parecida a la banana de oro, pero más pequeña, es muy solicitada por su sabor agradable, auque el porcentaje de producción es bajo para abastecernos”.

 

Indicó que un camión de banana genera mucho más ganancia que una producción de tabaco.

 

(Radio LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas