El intendente de Andresito remarcó la importancia de que los productores cuiden sus yerbales

El reelecto jefe comunal de Andresito, Bruno Beck consideró que hay que aprovechar el faltante actual de yerba para mejorar el precio del kilo de hoja verde y lograr que el colono reciba lo que merece, pero subrayó que estos deben cuidar sus yerbales.

Al mismo tiempo consideró que los avances logrados en cuanto a la corresponsabilidad gremial también traerán un alivio a los trabajadores del sector.

Asimismo destacó el cumplimiento del Inym a lo largo de este año con el precio para la hoja verde fijado a fines de 2010, lo que hizo que los productores reciban lo pactado y empiecen a cuidar sus yerbales teniendo en cuenta la revalorización de la yerba.

Por otro lado indicó que en su última gestión el gobierno hizo hincapié en establecer Caps en el municipio y que hoy en Andresito, los siete periféricos son atendidos por la municipalidad. “Somos colaboradores directos con el hospital público, que tiene carencias sobre todo en recursos humanos, por eso hay ocho contratados por la municipalidad”, dijo al respecto.

Además señaló la dificultad de mantener los caminos terrados debido a las lluvias, la necesidad de mucho equipamiento, y dijo que lo que más complica la situación es que el combustible de Andresito sea el más caro de la provincia debido a no tener estaciones de servicio de bandera y a encontrarse tan alejados, con una diferencia de 1,10 pesos con respecto a las estaciones de servicio de Wanda y Puerto Esperanza, lo cual repercute mucho en las arcas municipales.

Por último indicó que en esta nueva gestión se abocará a pelear por la coparticipación y lograr que sea una realidad. “La provincia tiene el mismo problema con la nación que el municipio tiene con la provincia. Andresito esta en una situación complicadísima y ni puede tener una plaza como corresponde”, declaró al respecto.

 

(Cadena Express)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas