Closs elogió el trabajo del sector forestal y llamó a producir carne

Sobre la foresto industria dijo que fue el rubro que mejor supo aprovechar los tiempos duros de la década del 90. En cuanto a la ganadería, invitó a los colonos de San Pedro a multiplicar esfuerzas para producir más.

El gobernador Maurice Closs entregó ayer en Andresito créditos por diez millones de pesos destinado  para la producción agraria. En su discurso el mandatario manifestó que el día de ayer fue un día emblemático, porque se ratificó el camino y el estilo de gobierno.

Indicó  que a estos diez millones de pesos hay que sumarle los ocho millones entregados el 7 de diciembre en el municipio de San Pedro, en ocasión de la inauguración de la segunda etapa de la fábrica de almidón.  

Dijo que la entrega de estos 18 millones a productores y cooperativas del Norte de la provincia se da porque cada de los colonos supo comprender la política para el sector del agro.

“Cada uno de ustedes ha comprendido en todos estos años el mensaje de nuestra visión de la provincia y que no estamos de acuerdo con aquellos que decían que Misiones ya no era más agrícola. Todos los que entendieron que había que sacarle valor a cada metro cuadrado de la chacra han tenido mejores y mayores ingresos y ese modelo lo vamos a ratificar y ampliar en este tiempo que nos queda para hacer una provincia no solo agrícola sino de la industria de los agroalimentos”, enfatizó el Gobernador.

Renglón seguido el mandatario provincial se refirió al sector forestal y al respecto dijo que este rubro fue el que mayor valor ha agregado, además de ser “el sector que mejor aprovechó los tiempo duros de la década pasada para agregar tecnología, capacitación y eficiencia”, destacó.

Por otra parte, Closs convocó a todos los productores ganaderos de Andresito a redoblar esfuerzos para multiplicar las cabezas de ganado. “No tengo duda que estamos en presencia de una gran oportunidad y eso hay que darle gestión, Andresito debe ser proveedor directo de carne de Eldorado y Puerto Iguazú”, manifestó.

La gira del Gobernador por el norte de Misiones se inició el lunes en la localidad de Garuhapé, donde presidió el acto de entrega  de 20 viviendas tradicionales construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

Posteriormente se trasladó a la localidad de Montecarlo donde presidió el acto de entrega de 20 viviendas de tipología misioneras. Durante su discurso del Gobernado resaltó que las viviendas misioneras son “las más emblemáticas por el profundo sentido social que tienen” y argumentó que “los sectores de nuestros trabajadores rurales, de nuestros tareferos, tienen hoy una vivienda muy linda que ha sido producto del trabajo y de la industrialización de misioneros”, afirmó. Por último visitó  la localidad de Puerto Piray donde  entregó las llaves y títulos de otras 20 viviendas tradicionales, también construidas por el Iprodha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas