Catamarán permitirá realizar eventos en plena navegación

La empresa Misión Paraná ofrecerá tres productos en su primera etapa: un paseo de una hora por la costa de Posadas, con cena frente a la Costanera, un recorrido guiado hasta San Ignacio y la posibilidad de celebrar fiestas y reuniones.

El domingo último se presentó en la costanera de Posadas el catamarán en el que se ofrecerán servicios de paseos turísticos sobre el Paraná. El emprendimiento corre por cuenta de la empresa Misión Paraná, encabezada por Roberto Enriquez.

En diálogo con este medio, el empresario indicó que “entendemos que hay que arriesgar, nosotros arriesgamos, apostamos fuerte, con mucho esfuerzo. Hemos tenido financiamiento bancario que nos ha apoyado y esperemos que tengamos la suerte de que la gente nos acompañe”.

La embarcación, denominada Mburucuyá, comenzará a navegar entre Posadas y San Ignacio a mediados de enero. También hará paseos frente a la costanera capitalina, con opciones de almuerzo o cena, reuniones de negocio o fiestas privadas en el barco.

“Venimos con este proyecto hace más de dos años, este es un catamarán construido y hecho en Argentina, tiene 30 metros de eslora, tiene una capacidad para 160 pasajeros. Está compuesto por tres escenarios: una primera planta con un salón principal con capacidad para 120 personas, un segundo piso que es un salón Vip  y una terraza panorámica que permite tomar fotografías en los paseos y mirar la costa, tanto de Misiones como del lado paraguayo desde arriba”, explicó Enriquez.

El empresario indicó que el servicio tendrá varias etapas. “Iniciaremos la oferta con dos o tres productos, el primero va a ser “Luces de Posadas”, un paseo que tendrá una salida a las 20:30 con un paseo de una hora de navegación con una copa de bienvenida y que culminará con una cena dentro del barco frente a la Costanera con música y un ambiente muy agradable”.

Indicó que también se van a ofrecer servicios para eventos especiales, como cumpleaños, eventos empresariales y reuniones de trabajo. Destacó que la embarcación está especialmente preparada para ese tipo de citas. “Tiene pantallas planas en todos los lugares, tanto en salón principal como en el Vip, conexión a internet, sistemas de audio de primer nivel, tiene luces para montar una pista de baile”, indicó.

“El otro producto es un recorrido que en principio va a ir hasta San Ignacio, hasta el peñón del Teyú Cuaré, que es un paseo con un guión que va a reflejar la historia de los puertos partiendo de Posadas, que tiene una historia muy rica, pasando por Candelaria, Campichuelo, iremos contando la historia argentina, la historia de San Ignacio, de todo Misiones, de lo que tiene que ver el río y los puertos de Misiones”.

“Estimamos que el inicio de los recorridos se va a dar para después de la primer quincena de enero. Hicimos un esfuerzo enorme para tenerlo ahora en estas fiestas al barco y presentarlo en sociedad y ahora viene todo el tema de habilitaciones, capacitación, tenemos chefs, mano de obra local que se ha capacitado muy fuertemente para brindar un servicio de alta calidad. El barco precisará mano de obra de aproximadamente 30 personas en su conjunto”.

La totalidad de la inversión es de 15 millones de pesos y todavía faltan algunas obras infraestructuras que hacen al alistamiento del barco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas