Vialidad capacita sobre las últimas tecnologías utilizadas para la evaluación de la demarcación horizontal de las rutas nacionales

Empleados de la repartición participaron de una charla informativa sobre las últimas tecnologías utilizadas para la evaluación de la demarcación horizontal  de las rutas nacionales. Técnicos de la empresa Safe Control, informaron sobre los equipos utilizados para la preservación de las señales horizontales de las rutas y la conservación de estándares internacionales de seguridad vial. Estos equipos de última generación permiten tener un preciso conocimiento del estado y calidad de la señalización horizontal y brindar a los usuarios de la red vial nacional marcas viales que garanticen la distancia de visibilidad correspondiente al tiempo mínimo de previsualización.

En la última etapa del año continúan desarrollándose actividades de capacitación para los agentes viales del 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad.

El último lunes 12 de diciembre empleados de la repartición participaron de una charla informativa sobre las últimas tecnologías utilizadas para la evaluación de la demarcación horizontal  de las rutas nacionales. Técnicos de la empresa Safe Control, informaron sobre los equipos utilizados para la preservación de las señales horizontales de las rutas y la conservación de estándares internacionales de seguridad vial. Estos equipos de última generación permiten tener un preciso conocimiento del estado y calidad de la señalización horizontal y brindar a los usuarios de la red vial nacional marcas viales que garanticen la distancia de visibilidad correspondiente al tiempo mínimo de previsualización.

Las marcas sobre el pavimento o señalamiento horizontal, nos permiten saber condiciones acerca de las vialidades en que nos movemos, esto puede ser, por dar algún ejemplo: paso peatonal, zona para adelantar, desviación, curva, limites, etc. En consecuencia si se asegura la visibilidad diurna (contraste con el pavimento) y nocturna (retrorreflexión) de las señales se hace un gran aporte a la seguridad vial.

La gestión iniciada en el año 2003 por el Ing. Nelson Periotti al frente de la DNV tiene entre sus pilares la gestión de la seguridad vial, el mantenimiento de las rutas nacionales, y finalmente la educación, como vehículo difusor de la concientización vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas