Se podrá tomar tereré en pleno vuelo

Sol de Paraguay, la nueva compañía aérea de Paraguay anunció que ofrecerá «tereré» a bordo, la infusión de yerba mate con agua helada consumida habitualmente por los habitantes del país vecino.

La compañía «Sol de Paraguay», que inauguró este mes el trayecto local hacia Ciudad del Este y el destino internacional de Buenos Aires, informó a través de la prensa local que también ofrecerá «mate caliente» e infusiones de hierbas en el invierno. Mediante una alianza entre la compañía aérea de bandera paraguaya Sol del Paraguay y la firma Santa Margarita SA, propietaria de la marca de yerba mate Kurupí, en los vuelos de la compañía se servirá tereré a todos los pasajeros que deseen disfrutar de la tradicional bebida durante el viaje.

Según la aerolínea, el propósito «es brindar esta opción al viajero para sentirse como en su casa», señaló Arnulfo Soley, ejecutivo de la empresa.

Los pasajeros dispondrán de novedosos recipientes llamados ‘hoppys’, un envase diseñado especialmente para ingerir tereré con una sola mano.

«El ‘hoppy’ tiene la bondad, además, de soportar todo tipo de temperaturas, por lo que también se puede optar por solicitar agua caliente para, en lugar del tereré, tomar el infaltable mate», explicó el directivo.

Durante el vuelo, las azafatas entregarán el vaso térmico, el contenedor de yerba, la tapa, la bombilla descartable y la yerba mate, para los que decidan tomar tereré o mate.

Este nuevo servicio que la compañía incorpora es una retribución a los pasajeros que eligen la línea aérea para llegar hasta Ciudad del Este y a la capital argentina.


En menos de un mes, más de 12.000 pasajeros eligieron la nueva línea aérea de bandera para trasladarse a ese destino, por lo que retribuye con más y mejores servicios.

El inicio de operaciones de Sol del Paraguay fue muy celebrado por las autoridades aeronáuticas locales, atendiendo que desde 1994, con la privatización de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), el Paraguay dejó de tener una empresa de bandera, que se recuperó el pasado 14 de noviembre. 

Esta compañía aérea anunció que desde 2012 iniciará vuelos directos a Estados Unidos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas