Piden que los productores se incorporen a las cooperativas o asociaciones

El presidente del IFAI Ricardo Maciel pidió que los productores se incorporen a las cooperativas o asociaciones “para poder continuar asistiéndolos”. Afirmó que “el IFAI seguirá siendo un organismo de fomento para el productor misionero”.

 

El flamante presidente del IFAI Ricardo Maciel dijo que “este organismo provincial seguirá siendo un ente de fomento para los misioneros”.

 

“Cuando el gobernador Closs me comunicó que iba a cumplir funciones como presidente del IFAI conversamos y acordamos que este organismo debe seguir estando al servicio de los misioneros y que no solo es el ingenio azucarero. Idéntica charla mantuve con el presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira”.

 

Maciel dijo que “no debemos olvidarnos que el IFAI depende del Ministerio del Agro y, que es el gobernador de la Provincia Maurice Closs conjuntamente con el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega quienes bajan los lineamientos de las políticas que se deben seguir en esta área y, el IFAI las implementa”.

 

Maciel dijo que “ya estamos trabajando para presentar un proyecto agroindustrial para llevar adelante en los años próximos”

 

El Funcionario dijo que “vamos a trabajar apoyando fuertemente al pequeño y mediano productor y, por eso trabajaremos conjuntamente con las cooperativas y asociaciones porque el productor que no está asociados y se encuentra aislado tiene pocas posibilidades de desarrollarse y que se lo pueda atender con subsidios o créditos productivos”.

 

Aumentar la estampilla

El representante del gobierno provincial en el Instituto Nacional de la Yerba Mate y flamante presidente del Instituto de fomento Agroindustrial (IFAI) Ricardo Maciel calificó de excelente la propuesta del gobernador Maurice Closs consistente en un aumento de la estampilla yerbatera a 0,40 centavos para destinar el dinero recaudado al Convenio de Responsabilidad Gremial y al subsidio, de ser necesario para el productor. Es decir poder blanquear a los tareferos”.

 

Maciel coincidió con el Gobernador en cuanto en que no es tan preocupante el retraso en el laudo de la Nación con respecto al precio de la yerba porque ya se está pagando entre 0,90 y 1,20 pesos el kilogramo de hoja verde. “Ese así. El 2011 fuer un año tranquilo en cuanto a la situación yerbatera. Hubo mucha asistencia de parte del Estado Provincia a las cooperativas yerbateras y secaderos para que no tengan que mal vender su yerba”.

 

Maciel fue considerado por los productores y secaderos como un funcionario provincial en el INYM que se preocupó mucho por ambos sectores.

 

En tal sentido el representante de los secaderos en el INYM Sergio Delapierre lo destacó en declaraciones formuladas por FM Génesis 91.3 de Eldorado.

 

Preguntado a Maciel si continuará como representante del Gobierno Provincial en el INYM, más allá de sus funciones al frente del IFAI, el ex diputado provincial dijo que “A mi gustaría seguir como director del INYM. Mi continuidad o no la evaluará el gobernador de la Provincia Maurice Closs. Yo respondo políticamente a su gestión y a la gestión que lleva adelante el presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas