Otro escrache a niños cuyos padres adeudaban cuotas en un jardín

Ocurrió en González Catán. Tras subir al escenario, las autoridades les quitaron a varios menores sus medallas y diplomas de egresados; indignación en la comunidad; un video registró la polémica medida.

La modalidad parece instalarse. Esta vez, la medida se tomó en un jardín de González Catán durante un acto de fin de año.

Un grupo de docentes del jardín «El abuelito» les quitó sus diplomas y medallas a los niños cuyos padres adeudaban cuotas.

La medida generó polémica e instó a que uno de los padres presentes en el lugar registrara con una cámara lo que estaba ocurriendo, especialmente, cuando un niño de cinco años comenzó a llorar desconsoladamente.

El pequeño había subido al escenario para recibir su medalla y diploma que lo acreditaba como alumno egresado, pero al bajar las autoridades de la institución le sacaron todo porque sus padres debían cuotas.

Las imágenes pueden verse en un video titulado «Maltrato y Humillación a los nenes en el acto escolar», que circuló por YouTube. Si bien ese fue uno de los casos registrados, los padres aseguran que no fue el único.

Las autoridades del jardín esperaban a escasos metros del escenario con una lista de deudores en mano. Si estaban al día, los dejaban pasar. En cambio, si debían cuotas, le retiraban al niño la bolsa con la medalla y los trabajos del año que acababa de recibir.

El video también muestra el momento en que la directora percibe que está siendo filmada y cuestiona al dueño de la cámara. La mujer se limita a justificar la medida y le recuerda al padre que tiene deudas con el establecimiento.

«El nene que llora al final del video es mi hijo. El tiene 5 años y llora por que le sacaron sus carpetas y demás. Le dijimos la directora que eso no se hace, que era preferible no darle nada antes que dárselo y sacárselo. Mi nene volvió a casa muy mal, triste, enojado. Sé que debía dos cuotas, pero no es motivo para hacerle eso a mi hijo o a los demás nenes», expresó la madre en declaraciones a Diario Popular.

Los padres analizaban presentar una denuncia contra la institución por la medida adoptada.

 

(lanacion.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas