Misiones recibirá el Rally Argentino en mayo del 2012

El calendario 2012 del Rally Argentino sigue tomando forma y aunque no todas las fechas están confirmadas, ya se incluyó  a Misiones como una de lassedes oficiales. La misma se disputará el 13 de mayo por los caminos de la ciudad de Apóstoles, y con el agregado que compartirá organización junto a Posadas.

De esta manera se confirma la nueva visita por segundo año consecutivo de la máxima divisional que vuelve a  insertar a Misiones en el calendario nacional mostrando así que todo el esfuerzo que costó volver a traer a la categoría en julio de este año tuvo su premio.

 La excelente organización con la que contó el “Rally de la Yerba Mate” a mitad de año, impresionó a las autoridades del Rally Argentino, lo que generó una nueva confianza para colocar a Misiones dentro del calendario 2012. 

 Ahora solo restará poner en marcha todo lo que concierne a la organización y disposición de parque cerrado junto a la largada simbólica, ya que la idea es hacerla en Posadas. En tanto que los caminos de cada prime se correrán en la zona de la capital de la yerba mate.Una delegación compuesta por autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally viajó hasta Córdoba para formar parte de la última fecha del calendario 2011.

 Su presidente Ignacio “Nacho” Allende y el vicepresidente, Ricardo Saidman, dijeron presentes en el centro del país para traerse consigo la felicidad de volver a ser sede de una competencia de primer nivel.

El resto del calendario

Tres visitas a Córdoba cubrirían los valles tradicionales, pasando por Punilla al inicio de la temporada, Calamuchita a mitad de año, y Traslasierra para el Gran Premio final.De esta manera se confirman varias sedes para tomar parte del Calendario 2012 del Rally Argentino, que tiene previstas once competencias de febrero a diciembre.

 Además, Catamarca, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), San Luis, General Madariaga y La Vuelta de la Manzana en General Roca son otras fechas confirmadas.

 

26 de febrero – Córdoba (Punilla) 

18 de marzo – Bariloche 

08 de abril – Tucumán 

13 de mayo – Misiones 

03 de junio – Catamarca 

08 de julio – Córdoba (Calamuchita) 

19 de agosto – Vuelta de la Manzana

16 de septiembre – Conc. del Uruguay

07 de octubre – San Luis 

11 de noviembre – Gral. Madariaga 

09 de diciembre – Córdoba (Traslasierra)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas