Lencería roja y rosada para seducir en estas fiestas

Para cumplir con la superstición o bien para seducir de una manera diferente en estas fiestas, hombres y mujeres apuestan a sorprender con su lencería. Consultado un local céntrico, se pueden conseguir boxer, en color rojo, en valores que van de los 35 a los 54 pesos. Desde 64 pesos cuestan los conjuntos de lencería femenina, en rojo y otros colores. Aquellas que ya piensan en el Año Nuevo, ya se llevan una bombacha rosada con 20 pesos.

Anahí, encargada del local ubicado en las inmediaciones de Entre Ríos y Ayacucho, contó que los hombres “cada vez se animan más a venir a comprar sus prendas para navidad”.

 

Mientras que como ya es habitual, las mujeres hacen punta adquiriendo conjuntos de ropa interior para ambas ocasiones, por ser supersticiosas o bien para sorprender con mucha seducción a su pareja.

 

El culto a la bombacha rosa

«Bombacha clásica o sofisticada, lisa o estampada; cualquiera sirve, lo importante es que sea rosada«, dice una antigua rima que repetían algunas abuelas en vísperas de Navidad.

La tradición de regalar lencería rosa en tiempos de Papá Noel tiene muchas interpretaciones y en realidad cada familia la cumple a su manera.

Una de las explicaciones es que debe regalarse a una mujer soltera el 24 a la noche para estrenarla en Año Nuevo. Es una tradición pagana que tiene que ver con la fertilidad y con conseguir novio o marido.

Para la lictomancia (estudio de las velas) usar velas rosas sirve para hacer trabajos sentimentales y atraer a la persona amada.

Para otros se debe dejar en el arbolito el 24 a la noche y estrenarla después de las 12, como símbolo de buena suerte, renovación y «buena onda».

Lo cierto es que más allá del significado, en diciembre las ventas de bombachas rosas se disparan a las nubes.

 
Las dudas son muchas: si se debe estrenar el 25 o en Año Nuevo; si se usa para que traiga buena suerte, dinero, novio o fertilidad; si es sólo para chicas solteras o si la que la regala tiene que ser mayor…

En lo único en lo que todos coinciden es en que debe ser regalada por otra mujer el 24 a la noche y que tiene que ver con el deseo de buena fortuna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas