Golf: Federico Damus tuvo una gran actuación en Chile

El misionero Federico Damus, de 26 años de edad y con apenas dos años como jugador profesional, logró hoy la mejor actuación en su incipiente carrera al perder en el desempate ante el chileno Francisco Cerda.

Damus firmó  la mejor tarjeta del día y del campeonato (66 golpes), para terminar en lo más alto del clasificador del 52° Abierto de Sport Francés “Copa Nissan” que finalizó ayer en Vitacura, Santiago de Chile, según el sitio Backswing,La posición del posadeño fue igualada con el chileno Francisco Cerda, de 32 años de edad, quien salió a jugar la última ronda igualado con el bonaerense Rafael Gómez en siete bajo el par.

El desenlace quedó en manos del local quien necesitaba y mucho de la victoria para poder ingresar al PGA Tour Latinoamérica de golf ya que inició la competencia en el puesto 84 en la Orden de Mérito.

Cerda logró el birdie en el 18, en el primer hoyo del play off y se quedó con el premio mayor de 14,400 dólares, mientras que Damus también logró el objetivo de clasificar a la nueva gira en ciernes y obtuvo una cifra cercana a los diez mil dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas