Flor del Desierto brindó por el cierre de un año excepcional

 La asociación Civil “Flor del Desierto” cerró las actividades del presente año, con una cena ofrecida en las instalaciones de la Escuela de Policía “Manuel Belgrano” de Villa Lanús, por el comisario inspector Héctor Epifanio Pereyra, socio de la entidad. “Cerramos un año excepcional con el acto de homenaje a Andresito realizado en el Congreso nacional,  la visita a la Escuela “Provincia de Misiones” en la Capital Federal, y el impulso definitivo de la concreción del monumento a Andrés Guacurarí y Artigas, que se levantará en la plazoleta “Misiones”, a metros del Obelisco sobre la avenida 9 de Julio en Buenos Aires”, manifestó durante el agasajo, el presidente de la asociación, Juan Manuel Sureda.


 

Estuvieron presentes además, el Vicepresidente Ingeniero Alejandro Larguía; el Tesorero Profesor Julio A. Gómez; el Comisario General® y primer director de la Escuela de Policía, José María San Martín; el Secretario Comisario General ®,Waldemar Flores; las docentes y miembros de la C.D. Clara Figueroa y Marylin Franzen; los socios y colaboradores Javier Ramón Aquino y Rubén García.

 

“Hemos logrado, con esfuerzos y recursos propios, consolidar la figura de Andrés Guacurary y Artigas como uno de los grandes próceres federales y en ese camino “Flor del Desierto” apoyará decididamente toda acción o iniciativa, tendiente a enaltecer su gesta.”, afirmó el profesor Julio Gómez.

 

 El anfitrión, Comisario Inspector Héctor Epifanio Pereyra, propuso un brindis “por los éxitos de nuestra Asociación, nuestras familias y por la gran familia del pueblo guaraní, de cuyo seno surgió el máximo prócer aborigen de la Provincia de Misiones”.

 

Finalmente, Sureda aprovechó la ocasión para enviar “una agradecida salutación de fin de año a los distintos medios de comunicación y periodistas, que fueron una herramienta de difusión histórica extraordinaria. A todos los que nos dieron un lugar en sus respectivos medios de comunicación, muchísimas gracias”, subrayó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas