El Iplyc firmará convenio de estudio de viabilidad para la construcción de un edificio de 30 pisos en Posadas

Así lo confirmó hoy el presidente del Instituto, Eduardo Torres. Dijo que la firma se concretará este jueves en la sede del organismo con una cooperativa de Buenos Aires.

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc) firmará este jueves el convenio para los estudios técnicos de la construcción de un edificio de 30 pisos, sobre calle Felix de Azara casi Córdoba de Posadas, lugar donde se encuentran ubicada en la actualidad algunas oficinas del Instituto.

 

La firma del convenio se realizará con una cooperativa de Buenos Aires, la cual ya lleva construida unos catorce edificios de estas características en Capital Federal.

 

La noticia de la firma del convenio fue confirmada hoy por el presidente del Iplyc, Eduardo Torres, quien se mostró precavido con este ambicioso proyecto, ya que explicó que antes de avanzar con la construcción de una obra de esta envergadura, se debe esperar los resultados finales del estudio técnico y la autorización de la Municipalidad de Posadas.

 

Semanas atrás Torres había precisado que este edificio contaría con garajes en el cuarto piso, oficinas y al menos cien departamentos de uno, dos y tres dormitorios o semipisos, además de comercios.

 

“El edificio tendrá una parte comercial y también de oficinas, además el cuarto piso será para garajes no solo del Iplyc, sino para alquilarlos a otras oficinas del centro y para los departamentos. Pensábamos en un hotel boutique, pero hicimos un estudio de mercado y ya hay camas para los próximos años en Posadas. En el último piso sí habrá un salón de fiesta, para eventos y entretenimientos”, enumeró Torres días pasados en el programa “Debate Sobre el Futuro” que se emite por la pantalla de Canal 5 de Posadas.

 

En cuanto al financiamiento para la compra de los departamentos, se piensa en algunas herramientas desde el propio Iplyc, con tasas reducidas. El edificio, al menos en una primera etapa, podría estar listo para fines de 2012.

 

De avanzar este proyecto, Posadas se convertiría en el primer municipio de Misiones en contar con un edificio de 30 pisos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas