El Brete: visitantes insisten con agilizar al saneamiento del agua y reclaman baños

La población disfruta de otra jornada calurosa en el solarium de la bahía El Brete. No obstante, es otro día que los visitantes deben resignarse a ingresar al agua por la prohibición de las autoridades, teniendo en cuenta el alto grado de contaminación, entre otras problemáticas. La población reclama a su vez por la instalación de baños, químicos al menos, para completar una jornada agradable. 

El calor puede más para varios vecinos de Posadas que deliberadamente deciden hacer caso omiso a los carteles que señalan que está prohibido ingresar al agua en el nuevo Balneario El Brete. Eso quedó demostrado ayer por la tarde cuando algunos manifestaron que si bien conocen  la norma y que el agua no presenta las condiciones adecuadas, optan por refrescarse y piden a las autoridades que levanten la prohibición. Si bien destacan las modernas duchas, piden la instalación de baños químicos.  Desde la comuna aseguraron que apelan al buen criterio y responsabilidad de los vecinos que utilizan las instalaciones. Recordaron que está prohibido el ingreso al agua en zonas de la costa del río Paraná y arroyos internos.

Días atrás, la Bahía El Brete fue habilitada como paseo y Solarium, permitiendo el esparcimiento a propios y a visitantes, pero es necesario que quienes concurran a la Bahía no olviden la prohibición vigente que impide en forma terminante el uso del río, pues las condiciones de seguridad -solicitadas por la Dirección de Seguridad Acuática de la Provincia- y calidad de agua necesarias para el ingreso no están dadas actualmente. En cuanto a las condiciones del agua, se están realizando estudios para determinarlas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas