Dos artistas misioneros fueron seleccionados para el Festival del Chamamé

Se trata de los hermanos Lisandro (12), vocalista, y Joaquín Josué Benítez, el bandoneonista. Participarán del 22º Festival Internacional del Chamamé, que se realizará en Corrientes, del 13 al 22 de enero de 2012.

Tal como estaba previsto, el domingo 18 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes la final para participar del 22º Festival Internacional del Chamamé, que se realizará en la provincia de Corrientes, del 13 al 22 de enero de 2012.

De la ardua selección, resultaron ganadores los hermanos Benítez, cada uno en una categoría diferente. Los hermanos viajaron a Corrientes junto a los otros

pre seleccionados (el 6 de diciembre en Posadas) con apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Misiones.

 

Los ganadores

Joaquín y Lisandro Benítez son dos jóvenes obereños, radicados hace un año en Posadas, que cultivan la música hace tiempo, a pesar de su corta edad. Ambos tomaron clases con el maestro Ricardo Vouri de Oberá, y hace un año con Ricardo Ojeda, en Posadas

Joaquín, de 16 años, se lució como Solista Instrumental con el bandoneón, que ejecuta desde los 10 años. Lisandro tiene 12 años y toca el violín, aunque esta vez se lució como Vocalista Masculino Solista. Y este es su año de suerte, ya que fue elegido Revelación del Festival del Litoral.

La selección fue ardua y a los jóvenes les tocó participar con el número 39 y 33, respectivamente, ya en la madrugada del lunes. El resultado se conoció a las 4 de la mañana de hoy.

Los hermanos viajarán al festival que se realzara en enero en la ciudad vecina, con apoyo de la Subsecretaría

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas