Camioneta atropelló y mató a un niño de cinco años

Se trata de un vehículo perteneciente a la Municipalidad de Panambí, cuyo conductor fue detenido horas después del hecho. Ocurrió en López Torres casi Trincheras de Posadas.

Cerca de las 22.30 del último domingo, Lisandro Matías (5) intentaba cruzar la avenida López Torres, en inmediaciones a la avenida Trincheras de San José en Posadas, cuando fue embestido por una Toyota Hilux de la Municipalidad de Panambí, cuyo conductor que se habría dado a la fuga, se entregó en dicho municipio, aproximadamente a las 2 de la madrugada, ya del lunes, cuando la policía tenía identificada la camioneta. La víctima estaba acompañada de un hermano de 11 años, que logró transponer la avenida.

El empleado de la comuna, Héctor Boschetti, de 45 años, hasta anoche continuaba detenido.El juez de Instrucción Nº7 de la capital provincial, José López, dijo en Radio República que están tratando de dilucidar la mecánica del hecho y la actitud del conductor después del hecho. Además indicó que libró una orden de detención por homicidio culposo. 

El magistrado también explicó que el abandono de persona no se daría en principio en este caso ya que esto sucede cuando no hay terceros que  auxilien a la víctima. Respecto a la detención del hombre, explicó que “el conductor se presentó unas 4 o 5 horas después del hecho y no presentaba alcohol en sangre cuando se le hizo el análisis”. 

De acuerdo a los indicios del caso, el trágico hecho se dio cuando los dos hermanitos se pusieron en medio de la calzada y el mayor habría retrocedido unos pasos, mientras que la víctima de 5 años no, y fue en ese momento que fue embestido. Por último, adelantó que se analiza si pudiera haber un agravante. 

 

No se dio cuenta del hecho 

Lo indicó el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, quien confirmó que Héctor Boschetti, secretario administrativo de la municipalidad, le explicó que no se percató de haber atropellado al chico porque el impacto se habría producido en la parte baja del paragolpes. 

Según las palabras del jefe comunal, el hombre trabaja hace muchos años en la municipalidad y en momentos que ocurrió el hecho se dirigía a buscar a las promotoras que exponían en la feria “Acá nomás todo”. 

“Como no se dio cuenta del hecho, el funcionario continuó su camino y se enteró de lo sucedido, cuando una vez en Panambí fue detenido por la policía que había recibido la denuncia de lo sucedido y tenía los datos descriptivos de la camioneta”, agregó Olivera.

Asimismo, el intendente descartó la posibilidad de que el hombre estuviera alcoholizado ya que aseguró que “no bebe alcohol” y señaló que además “venía sufriendo problemas de depresión y ahora está muy alicaído y psicológicamente mal por lo que sucedió”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas