Son hasta ahora 652 los muertos por una tormenta tropical en el sur de Filipinas

Así quedó la ciudad de Cagayan de Oro, tras las inundaciones

Así quedó la ciudad de Cagayan de Oro, tras las inundaciones

El último balance elaborado por la Cruz Roja arrojó además que hay 808 personas desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por el temporal.

Al menos 652 personas murieron y otras 808 permanecen desaparecidas como consecuencia de las inundaciones provocadas en el sur de Filipinas por la tormenta tropical Washi, según el balance dado a conocer hoy por la Cruz Roja.

 

Las ciudades portuarias de Cagayan de Oro e Iligan, en la isla de Mindanao, fueron las más devastadas por este fenómeno climático que sorprendió a los habitantes mientras dormían.

 

«Las regiones afectadas son tan extensas que las búsquedas no pudieron cubrir toda la zona. Muchas casas fueron arrastradas por las aguas, lo que significa que los cuerpos (de los habitantes) también fueron desplazados», explicó Gwen Pang, secretaria general de la Cruz Roja.

 

Las viviendas fueron arrastradas al mar por las lluvias durante la madrugada. El Ministerio de Bienestar estimó que al menos 100 mil personas quedaron sin vivienda.

 

La tormenta afectó la isla de Mindanao con vientos de hasta 90 kilómetros por hora. Sin embargo, el agua fue la principal causa del desastre porque provocó inundaciones y el desborde de ríos en las zonas afectadas.

 

“Barrios enteros fueron barridos hacia el mar, jamás he visto nada de este estilo ”, dijo el vocero del ejército, Leopoldo Galon. Las imágenes difundidas por la televisión mostraban cadáveres en el barro, viviendas destruidas y montañas de automóviles.

 

Fuente: Clarin

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas