Salió ayer el primer viaje de Misiones a Buenos Aires del nuevo tren TBA

En una primera etapa habrá una frecuencia semanal que partirá los viernes desde pilar y los domingos desde Apóstoles. Pasajeros destacaron la mejora del servicio, pero advirtieron que el viaje sigue demorando más de un día. Se mantienen los precios del operador anterior. A partir de febrero el servicio incorporará aire acondicionado.

A más de un mes de la partida del último servicio de El Gran Capitán,  volvió  ayer a salir desde Misiones un tren de pasajeros con rumbo a Buenos Aires. A minutos de las 20 partió desde Apóstoles la primera formación de Trenes de Buenos Aires (TBA), el nuevo operador sobre el ramal Mesopotámico. Los pasajeros reconocieron que la nueva prestataria ofrece  más confort en sus unidades, pero  advirtieron que el tiempo de viaje sigue siendo excesivo.

Desde TBA informaron que en una primera etapa, habrá una frecuencia por semana. Según los horarios previstos, el tren partirá desde Buenos Aires todos los viernes a la medianoche, llegará 24 horas después a Apóstoles y volverá a partir rumbo a la capital del país los domingos a la noche.

En ambas cabeceras, la empresa puso un servicio complementario y gratuito de buses que traslada a los pasajeros desde Apóstoles a Posadas y desde Pilar (punto hasta el que llega el tren en Buenos Aires) hasta Constitución.

La formación que llegó en la noche del sábado, trajo a más de 400 pasajeros, muchos de ellos usuarios frecuentes del servicio que brindaba El Gran Capitán. Viajeros consultados por este medio al pie del andén, coincidieron en que de la mano de la nueva prestataria, llegó una notoria mejoría en la comodidad. Remarcaron sin embargo, que la velocidad de la formación en viaje sigue siendo muy baja, lo que provoca que se demore más de 24 horas en cubrir el trayecto.

A la partida del servicio de ayer, asistió el subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón, quien anticipó que cuando las vías que fueron inundados por Yacyretá sean reestablecidas, el servicio volverá a llegar a Posadas.

“Es la primera vez que sale de Apóstoles con esta modalidad, van a Buenos Aires con dos o tres paradas en Corrientes, dos o tres en Entre Ríos, hasta llegar a destino” detalló el funcionario.

Respecto a los precios, el funcionario aseguró que se están respetando los importes vigentes e impuestos por la anterior empresa. Adelantó que a partir de febrero las unidades van a ser reemplazadas por otras más cómodas para larga distancia y que van a contar con aire acondicionado, servicio de comidas en el viaje, pantallas LCD, TV. Además se va a complementar con las clases turista, pulman y primera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas