Firmaran convenio entre cooperativas de turismo y la fundación plan 21 para la conservación del bosque nativo

La firma se hara mañana lunes 19 de Diciembre a las 16 hs, en la Casa de la provincia de Misiones en Capital Federal.

 

La Cooperativa de Servicios de Turismo “Alto Paraná” y la Fundación “Plan 21” firmarán el próximo Lunes 19 de Diciembre en la Casa de la provincia de Misiones, en Capital Federal, un convenio de conservación del bosque nativo de Misiones involucrado en los circuitos de viajes de turismo cooperativo. Comprometiéndose a realizar tareas de preservación de los mismos, ante la llegada de cada contingente que visite las granjas y zonas rurales de cada propietario asociado.

 

Cabe recordar que la Federación de Cooperativas de turismo rural que las agrupa, han presentado el plan turístico “Misiones de punta a punta”, mediante el cual, los contingentes de turistas internacionales que visitan la provincia, llegan a estos establecimientos rurales turísticos, ubicados estratégicamente a lo largo de Misiones.

 

Ahora a través de este convenio, la Fundación “Plan 21” incluirá a las cooperativas de turismo rural, en el programa “Carbonocero” que permite mitigar, a través de programas ambientales  y sociales, orientados a la conservación del bosque nativo, el impacto del cambio climático global en la región.

 

De la firma de este convenio, que tendrá lugar en la sede de la Casa de la provincia, sito en Avenida Santa Fe 989 a las 16 horas,  participarán Norberto Paulettien representación de la Cooperativa de Servicios turísticos “Alto Paraná” y por la Fundación “Plan 21”  Fabián Antonio Román.

 

De la reunión participaran como anfitriones, el represéntate oficial, a cargo de la delegación, Subsecretario de Turismo de la provincia, Francisco Aníbal Perié junto al director de la Casa, Luis Maria Galán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas