Desde enero ofrecerán paseos en Catamarán por el Paraná

Se presentó ayer una embarcación en la que se ofrecerá un servicio de paseos sobre el Paraná. Se trata de un moderno Catamarán  con capacidad para 160 personas que fue construido en los astilleros Unidelta SA, en Tigre. Desde la empresa Misión Paraná, anticiparon que en la primera quincena de enero comenzarán a prestar el servicio. El original emprendimiento requirió una inversión de 15 millones de pesos y dará trabajo directo a 30 misioneros. 

En su inicio, se ofrecerá un recorrido entre Posadas y San Ignacio, pero según indicaron desde la compañía, el trayecto se irá extendiendo a medida que vayan entrando en operación los puertos que están proyectados.

Dentro del barco funcionará un restaurant y sus instalaciones permiten la celebración de reuniones de trabajo o fiestas.

La presentación de la nave se realizó durante la ceremonia de cierre de la feria Acá Nomás Todo, de la que participó el gobernador Maurice Closs.

El mandatario se ocupó de felicitar al empresario que impulsa el proyecto, Roberto Enríquez, y convocó a otros inversores a imitarlo y aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece el Paraná. “Deseo lo mejor para proyectos de este tipo, porque son multiplicadores y generan trabajo”, indicó.

 

Hasta Iguazú

La idea es extender el recorrido y agregar escalas conforme vayan entrando en servicio los   puertos proyectados a lo largo de la costa misionera del río Paraná. Las primeras escalas son Posadas, Santa Ana y San Ignacio, pero el proyecto prevé, llevar el catamarán hasta Iguazú, donde ya se están haciendo los estudios para la construcción de un puerto.

La embarcación que se utilizará para prestar el servicio es un catamarán con capacidad para  unos 160 pasajeros y equipado con aire acondicionado.

Tendrá un bar restaurante y ofrece una amplia terraza panorámica, punto privilegiado para apreciar los paisajes de Paraná y sus riberas.

En Posadas el servicio partirá desde el puerto de pasajeros que está ubicado en la Costanera pero que todavía está pendiente de habilitación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas