Carlos Okulovich cerró el año con podio

Concluyó la temporada 2011 de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo de Junín, donde Carlos Okulovich arribó 3º en la Final.

Gracias al trabajo realizado en la clasificación de ayer, donde ocupó el 5º lugar, el piloto nacido en Oberá, Misiones, se aseguró largar este domingo desde la primera hilera la segunda serie de la Clase 3 de TN, junto a Ignacio Char, a las 10:00 hs.

 

Con partida detenida, desde el segundo cajón de la grilla Carlos aceleró el Honda New Civic buscando igualar la línea de Char, pero no le alcanzó y tuvo que colocarse detrás de éste en la primera curva del circuito de 4.200 metros de extensión. Antes de cerrar el primer giro del parcial, Okulovich fue superado por Marcelo Bugliotti. Y en el segundo, por Gabriel Ponce de León.

 

En la mitad de la prueba, el campeón 2010 perdió también con José Yannantuoni, quien sobre el final fue tocado por Ponce de León, situación que aprovechó el misionero para avanzar hasta la 3ª colocación, finalizando la exigente serie un puesto por debajo del que había largado con la unidad que atiende el equipo Alisi Racing.

 

Más tarde, a las 13:10 hs., con una temperatura de 33 grados, se puso en marcha la última Final del año en el flamante autódromo «Eusebio Marcilla», en la cual Carlos llevó adelante una gran actuación, avanzado con lindas maniobras desde la 7ª posición hasta el último escalón de la preciada tarima, peleando por el subcampeonato con Emanuel Moriatis, y cumpliendo con su objetivo de cerrar el año con un buen resultado para despedir de la mejor manera el 1 y al Honda New Civic.

 

En el campeonato, con 236 puntos, 26 unidades más de lo alcanzado en la temporada pasada, cuando fue campeón, Okulovich quedó 4º, a 52 del líder Fabián Yannantuoni. De esta manera, será el número 4 el que llevará el misionero en los laterales del Renault Fluence oficial en 2012, bajo la estructura Alisi Racing.

 

Carlos Okulovich: «Es muy bueno terminar el año así, con un podio. Fue mérito del equipo de Miguel Alisi, que me entregó un auto bárbaro para la Final después de una serie complicada, donde no funcionaba bien en los sectores rápidos. Estuvimos muy cerca de la punta, buscando el subcampeonato, pero (Emanuel) Moriatis se escapó aprovechando que yo peleaba con (Marcelo) Bugliotti, su compañero. Antes de fin de año la idea es probar el Renault Fluence, el auto con el que buscaré recuperar el campeonato el año que viene».  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas