Todo el amor, la magia y el miedo en el baile de El Lago de los Cisnes

Anoche en el teatro Lírico, los bailarines rusos Liudmila Doksomova y Aleksey Borzov, junto a Franco Cadelago -ex bailarín de Iñaki Urlezaga- y el Ballet del Centro del Conocimiento presentaron El Lago de los Cisnes. La historia de la princesa Odette transformada en cisne, y del príncipe Sigrido conmovieron a los espectadores que presenciaron la primera noche de función, que duró más de dos horas. Hoy a las 21 es la última presentación de la obra clásica tradicional estrenada en el teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Vea las fotos del backstage y de la danza en el escenario.

Los destacados bailarines rusos Liudmila Doksomova y Aleksey Borzov, junto a Franco Cadelago -ex bailarín de Iñaki Urlezaga- y el Ballet del Centro del Conocimiento presentaron El Lago de los Cisnes, en dos funciones de despedida del año, el viernes y anoche en el teatro Lírico en Posadas.

 

La historia de la princesa Odette transformada en cisne, y del príncipe Sigfrido conmovieron a los espectadores, entre  chicos, jóvenes y adultos que presenciaron la tradicional obra clásica estrenada en el teatro Bolshoi de Moscú, en 1877.

 

La obra entrelaza el amor y la magia, la lucha entre el bien y el mal. En esta última puesta en escena del 2011 en Lírico, el bailarín ruso Aleksey Borzov hizo el papel del príncipe Sigfrido y su partenaire Liudmila, la princesa Odette, y Cadelago, quien en la anterior presentación fue el protagonista, ahora interpretó al Brujo Von Rothbart.


Sigfrido llega a un lago a cazar,  apunta con su ballesta hacia las jóvenes-cisnes cuando aparece la joven reina, Odette. Ella le cuenta que fue transformada en cisne junto con sus compañeras por el malvado mago Rothbart. Volverán a su forma humana solamente en la noche y que el hechizo solo puede romperlo quien le jure amor eterno.

 

Los jóvenes se enamoran rápidamente. Cuando Sigfrido va a jurarle amor eterno a Odette aparece Rothbart, quien convierte a las jóvenes en cisnes, para evitar que el príncipe rompa el hechizo.

 

Antes de que se marche Odette, Sigfrido le dice que jamás la volverá a ver ya que no puede jurarle amor eterno a un ave . Odette se aleja convertida en cisne.

 

Su amado después tiene que elegir esposa, el brujo le presenta a su hija Odile, un cisne negro con quien baila y se enamora. Odette sufre y cuando Sigfrido se da cuenta de la trampa, trata de recuperar a Odette.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas