Encarnación también estrenó su Costanera con un megafestival

En un acto trascendental para la ciudadanía encarnacena, anoche se inauguró un nuevo tramo de la gran avenida Costanera de la ciudad. En total son más de 8 kilómetros, que se suman al primer tramo de 800 metros inaugurado anteriormente.

 

 

En un acto trascendental para la ciudadanía encarnacena, anoche se inauguró un nuevo tramo de la gran avenida Costanera de la ciudad. En total son más de 8 kilómetros, que se suman al primer tramo de 800 metros inaugurado anteriormente.

La obra está dividida en paquetes A y B, el monto total de la inversión es de 105.541.936 dólares a valores actualizados. En total serán 27 kilómetros de Costanera que tendrá la ciudad de Encarnación. Se estima que para mediados del año 2.012 ya estará culminada en un 100%. Actualmente, tiene un avance del 93%.

La avenida Costanera es una obra emblemática para la ciudad, porque se convierte en uno de los atractivos turísticos más importantes no solo de la región sino del país. Contará con tres playas que serán utilizadas por los visitantes de otros puntos del territorio nacional y turistas.

 

Con misioneros

Los actos contaron con la presencia del presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez. Asistieron además autoridades misioneras, como el gobernador Maurice Closs, el vice Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Jorge Franco y el intendente de Posadas, Orlando Franco, además de otras autoridades y el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

El acto central se inició alrededor de las 18.30 con el festival musical. Participaron artistas paraguaos y del departamento de Itapúa, entre ellos Angélica Rodríguez, Surcanto, Sin Fronteras, Grupo Santa María, Vocal Dos y Berta Rojas.

A las 20.35 se realizó  el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales, departamentales, de la EBY y del presidente Fernando Lugo.

Posteriormente se realizó el festival musical de cierre con la participación de renombrados artistas como Francisco Russo, Grupo Generación, Show del Maestro Luis Szarán con 50 músicos en escena, el argentino Vicentico y Carlos Baute. Para finalizar hubo un show de fuegos artificiales.

Antes de iniciarse los números artísticos, Lugo dijo que no puede “imaginar cómo se siente un encarnaceno esta noche”, expresando que siente “admiración y aprecio por la población de la capital del departamento de Itapúa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas