Batalla campal generó destrozos y dejó a dos jóvenes detenidos en A4

Efectivos policiales debieron lidiar en la madrugada de ayer con un grupo de al menos 50 personas que se enfrentaron con elementos de todo tipo. Dos jóvenes fueron detenidos. Las peleas serían por disputas barriales desde hace tiempo cuando gente llegó al barrio A4.

El hecho comenzó alrededor de las 2.30 de ayer cuando residente del barrio A4 de Posadas, precisamente de las manzanas 210 y 236, se enfrentaron con con sus vecinos de las manzanas 236 y 237 por una vieja disputa barrial. Por el hecho, dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos por agresión al personal, desorden y resistencia a la autoridad.

Según revelaron fuentes de la Policía, la contienda fue tal, que el número de personas llegaba a 50 aproximadamente que se tiraba con lo que encontraba a mano, causando daños y destrozos en viviendas de la zona y vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones.

Palos, piedras, botellas y hasta cuchillos, todo era viable para que los jóvenes se lastimen mutuamente.Una patrulla de la seccional 11º llegó al lugar, y lógicamente no fue bien recibida, ya que los cascotes y proyectiles comenzaron a cambiar el rumbo hacia el móvil policial.

Debido a esta situación, acudieron en apoyo cuatro patrulleros más de diferentes dependencia de la Unidad Regional X.Esto generó que los grupos comenzaran a dispersarse, no antes de agredir al personal policial que intentaba calmar los ánimos y a los autos de la fuerza.En el afán de escapar, dos jóvenes fueron detenidos cuando intentaban ganar la fuga. 

Uno de ellos fue identificado como Ramón Chandi, de 18 años quien se había subido al techo de una vivienda de la manzana 198 creyendo que así huiría de los uniformados, quienes después de una feroz resistencia, lograron su detención. El otro apresado fue identificado como Nicolás González, de 21 años, quien también mostró sus ganas de vender caro su aprehensión; aunque pese a esta actitud fue reducido y alojado en la comisaría jurisdiccional.

Ambos estaban fuertemente alcoholizados, de acuerdo a los exámenes de alcoholemia a los que fueron sometidos.Según fuentes del caso, los grupos que se enfrentaron mantienen una vieja disputa territorial cuando gente que vivía en el barrio Villa Congó y zonas aledañas, en inmediaciones al barrio A3-2, fueron relocalizados en lo que es el actual A4. 

Gente de ese lugar se resistían a tenerlos como nuevos vecinos,  por lo que de acuerdo a lo expresado por fuentes confiables, las peleas y batallas entre estos grupos se volvieron frecuentes en la zona.Los daños alcanzaron e los móviles del comando de San Isidro, comisaría 10º, 8º pero fundamentalmente al de la seccional 11º que había sido el primero en llegar al lugar del enfrentamiento.Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 11º y pertenecen al mismo grupo de vándalos.

 

Operativos de prevención 

Por la pelea de ayer y a modo de prevención, la policía dispuso varios operativos especiales que involucraron cerca de 50 efectivos policiales de diferentes dependencias.Uno de los procedimientos abarcó toda la zona del barrio A4, el otro en la A3-2 y lugares cercanos con el fin de evitar que se generen hechos como los de ayer.

Cada operativo comenzó con la presencia de 25 uniformados y varios móviles que recorrieron la zona a modo de prevención de hechos delictivos.

Comenzaron alrededor 23 de ayer hasta las 3 de hoy y no se informó el resultado de los mismos.Las acciones policiales se dan también como continuidad a las respuestas que días atrás hicieran vecinos de A3-2 que reclamaron en la sede policial pidiendo más controles debido a la suma de hechos, la mayoría cometidos por jóvenes y menores que residen en el propio barrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas