Ratificaron el paro por 24 horas en estaciones de servicio el 24 y el 31 de diciembre

Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios de Misiones, Gerónimo Sanabria y dijo que el paro será en el marco de la movilización que fue lanzada el último 6 de diciembre con un paro de tres horas y que seguramente será masivo y en todo el país. Los motivos de la medida son los problemas de abastecimiento y el cierre de estaciones de servicio por falta de renovación de contratos.

 

En ese sentido aseguró que Misiones no es ajena a la problemática nacional aunque no haya tenido cierres de estaciones de servicio durante el año ya que sí padeció los problemas en cuanto a abastecimiento que “generan incertidumbre en el trabajador porque no sabe si seguirá manteniendo su empleo o si será afectado en una reducción de personal”.

En cuanto a los salarios que perciben los trabajadores de estaciones de servicios en Misiones dijo que, como el sindicato está adherido a la Federación nacional, cobran los mismos sueldos que en el resto del país y que además este año lograron acordar un aumento de alrededor del 34 por ciento en el marco de las paritarias.

Por último declaró “desde el gremio queremos darle jerarquización al trabajo de los trabajadores de estaciones de servicios, porque es una actividad que genera grandes rentas que están mal distribuidas, y eso queremos modificar”.

 

(Nota de Cadena Express del 13/12/2011)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas