Por qué no funciona la iluminación del puente que construyó la Eby sobre el arroyo Garupá

La nota que le envió Electricidad de Misiones SA a los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá sobre el consumo de energía eléctrica.

El 05/08/2011 se realizó inspección, reflejada en el Acta Nº 09822, en la que se constató conexión directa que alimenta alumbrado del puente de la R 12 sobre el arroyo Garupá, se  observa  tabaquera conectada a contactor sin medición. Se otorga 48 hs. para normalizar conexión.

La notificación de la Inspección se le hace a la empresa IECSA S.A. con domicilio en R12 Bº del Lago, Candelaria, a las 18:07 hs. del mismo día.

 

El día 08/08/2011 EMSA remite nota dirigida a IECSA S.A. y/o a quien corresponda, en relación al Acta Nº 09822 en referencia a la Conexión sin Titular, intimándole a regularizar en el término de 48 hs., tras lo cual se le aplicará el Reglamento General de Servicio.

 

El día 09/08/2011 IECSA S.A. remite nota a EMSA en la que informa como descargo, al ACTA Nº 09822 y a la nota del día 08/08/2011, que ellos no han realizado la conexión cuestionada, ni como contratista de la DNV ni como subcontratista de ICR SA-IECSA UTE para la obra que se está construyendo para la EBY y de la cual dicho puente forma parte.

 

El día 12/08/2011 EMSA notifica a la Dirección Nacional de Vialidad mediante nota de la infracción asentada en el ACTA Nº 09822, relacionada con la conexión clandestina de la iluminación del puente de la R 12 sobre el arroyo Garupá y se le intima a que dentro de las 48 hs. se presenten en nuestras oficinas.

 

La Dirección Nacional  de Vialidad en reunión personal de sus directivos con nuestra Gerencia de Proyectos e Inspecciones informó que la obra en cuestión aún se hallaba sin terminar y por lo tanto sin ser entregada por parte de la EBY, lo que los eximía de responsabilidad.

 

También la Gerencia de Proyectos e Inspecciones tuvo reuniones personales con el Ing. Cuevas en nombre de la EBY, informando que sobre el tema había realizado consultas con los ingenieros Plessen y Freaza indicándole que la EBY no tenía bajo su tutela la obra.

 

Asimismo el día 28/09/2011 EMSA remitió notas de igual tenor a los Intendentes de las ciudades de Garupá y Candelaria informándolos de que a esa fecha no se había logrado determinar quien realizó la conexión, por lo que la misma se encuadraba en la condición de CLANDESTINA, lo que nos obligaba a proceder al corte de la misma.

 

Se le indicaba a ambos Intendentes que de considerarlo necesario adoptaran los recaudos que estimaran convenientes para evitar el corte y a la vez se implemente un sistema de iluminación de emergencia con el objetivo de prevenir que se produzcan accidentes.

 

A la fecha nadie solicitó conexión para suministrar energía a dicho puente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas