«La salud no puede quedar sólo en manos de los médicos», dijo el padre Gigio Barrios

El sacerdote misionero del Verbo Divino, Benjamín Eber «Gigio» Barrios se encuentra en Posadas dando charlas abiertas a la comunidad, acerca de «Un proyecto de vida». Una de las reuniones fue anoche, y el próximo encuentro será mañana sábado, de 18 a 20, en la parroquia San Rafael, en el barrio Tiro Federal. «Yo nací en este barrio, hace 30 años vivo en Brasil donde trabajo en una Universidad en el campo de la educación, ahora estoy en un descanso y aprovechando para momentos de formación y celebración» . El taller que está dictando sobre salud psíquica e integral, «un proyecto que venimos haciendo hace mucho tiempo en Posadas y buscamos que las personas descubran su autoestima personal, se autoconozcan y saquen para fuera todo el potencial que tienen».

El sacerdote explicó que el proyecto que desenvuelve con un grupo de profesionales tiene como objetivo principal “que la salud forme parte de nuestro cotidiano, y salud en el sentido más integral, holístico, nuestro proyecto dialoga con todos los proyectos en medicina natural a base de hierbas y la alimentación, pero específicamente aquí damos pistas e instrumentos para tratar nuestro potencial psíquico y salud emocional”, explicó.

 

Luego se refirió al seminario de formación teológica que se desarrollará del 5 al 11 de febrero en el colegio Roque González, bajo el lema «Seguir andando en tiempos de posibilidades, espiritualidad, democracia y educación”.

 

Acerca del encuentro señaló que es un proyecto ecuménico de un grupo de cristianos, donde cada año se elige un tema y se trata ese tema en una provincia concreta, este año le toca a Misiones.

 

“La salud no puede quedar en manos de los médicos”

«En el fondo es esta gran preocupación que está viendo que la visión de la salud que estamos teniendo no puede quedar sólo en manos de los médicos, sino es una cuestión de ciudadanía, por lo tanto abrir la información, facilitar los espacios de reflexión, de creación, ideas y de comprensión de todo lo que está en nuestras manos por la salud integral de las personas, forma parte de este congreso y específicamente se le da un enfoque bíblico, cristiano, de diálogo con otras religiones, porque la salud toca la base de la salud humana», explicó el padre Gigio Barrios.

 

El sacerdote cumplió 25 años de sacerdocio y lo celebró en una gran reunión el pasado fin de semana,  en la parroquia San Rafael –ubicada en calle Iguazú 791, cerca de la cual tiene su domicilio-, con la participación de toda la comunidad religiosa, vecinos y amistades. 

 

Para acceder al templo, por la avenida Roca a cuatro cuadras de la avenida Roque Pérez, ingresar a la izquierda una cuadra, la calle Iguazú es paralela a la Roca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas