La OPAD advierte por clima seco ,altas temperaturas y peligro de incendios

La falta de lluvias y la presencia de aire seco favorecen la existencia de un alto riesgo de incendios. Un foco igneo en estas condiciones se puede iniciar y propagar de manera muy rapida.

Se aconseja evitar las quemas de basura u otros elementos combustibles en casas, baldios o campos por la alta probabilidad de propagacion a las areas adyacentes.

 

Mantener aprestos los elementos extinguidores de incendios en instituciones publicas y privadas, como asi tambien personal preparado y salidas de emergencias habilitadas.

 

Supervisar el sistema electrico de toda edificacion por que puede ser inicio de un incendio.

 

Estas condiciones de sequedad se mantendran por lo menos entre 5 y 7 dias mas.

 

Por otro lado se preve el registro de altisimas temperaturas a partir del lunes 19, con maximas que podrian ubicarse entre los 38º y 40º en el area urbana de posadas y entre 37º y 38º en el area suburbana.

 

Ante el calor intenso no se exponga al sol de manera innecesaria; hidratese con agua, no con bebidas alcoholicas o azucaradas. no realice ejercicios fisicos bajo el sol o en el periodo de mayor calor; de cuidados a niños, enfermos y ancianos; trate de ingerir comidas frias y usar ropas claras y livianas. ante sintomas de descompensacion en su salud concurra al medico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas