Final feliz con Juliette Binoche en Cataratas

Ayer concluyó el rodaje de la película francesa “Un mono sobre mi hombro”, que prevé su estreno en Paris, en junio de 2012. Muy felíz, Juliette se despidió de todo el equipo agradeciendo por el cuidado y seguridad permanente. La reconocida actriz destacó la belleza natural de Misiones y la calidez de la gente.

La caída del sol marcó ayer el cierre del rodaje del film francés “Un singe sur l’épaule” (Un mono sobre mi hombro), para el cual se grabaron escenas en el Parque Nacional Iguazú con los protagonistas de la historia: Juliette Binoche (ganadora del Oscar por la película El paciente inglés) y Edgar Ramírez (figura del premiado filme “Carlos”- Olivier Assayas- en 2010).

 

El final de la película que prevé su estreno en Paris, para junio de 2012, estuvo marcado por los aplausos de todo el equipo y una gran alegría por la labor ejecutada. Muy felíz, Juliette se despidió de todo el equipo agradeciendo por el cuidado y seguridad permanente. La reconocida actriz destacó la belleza natural de Misiones y la calidez de la gente.

 

En diálogo exclusivo con Misiones On Line sostuvo que “la naturaleza, el medio ambiente, la calidez de la gente, es algo que nunca me voy a olvidar y siempre quedara marcado en mi historia de filmaciones”.

 

Y agregó “los chicos de la producción, los remeros, y la gente de seguridad, me hacían sentir muy bien y muy segura todo el tiempo. Estuvimos a 60 metros de las Cataratas, y no tuve miedo (risas), de veras me sentí siempre muy cuidada y agradezco al gran equipo de personas que nos acompañó para que todo esto se haga realidad”.

 

Para finalizar, la reconocida actriz francesa, expresó su sensación al estar frente a una de las maravillas naturales del mundo “mirando las Cataratas uno puede entender perfectamente la belleza de la vida, son increíbles, estoy muy feliz de haber filmado aquí”.

 

Por su parte, Marion Laine, directora del film, explicó por qué eligió Cataratas “es el mas lindo lugar que encontré después de haber visto varios destinos y además es sin lugar a dudas uno de los mejores lugares del mundo. Es un privilegio haber filmado acá. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos, porque filmamos en un lugar único y nos sentimos muy a gusto en todo momento”.

 

 

La producción

Matías Mosteirm, director ejecutivo de Kramer & Sigman Films detalló “nosotros nos ocupamos del rodaje en Argentina de un proyecto francés. Porque acá se filmó unos días, pero antes se estuvo filmando entre Paris y Marsella, eso fue durante las últimas 7 semanas y aquí se termina con el rodaje de la película. En Iguazú se da el final”.  

 

El director contó además que Cataratas fue elegida entre varios destinos posibles, “el guión esta basado en una novela que se llama Remontando el Orinoco que cuenta la historia de unos médicos que transcurre en parte en un lugar en Latinoamérica de estas características, los productores buscaban un lugar de belleza exuberante, imponente, con mucha selva, así es que empezaron a relevar distintos lugares en América Latina que tuviera que ver con estas características, y consideraron lugares de Venezuela y también algunos de Colombia. Pero cuando vieron lo que ofrecía el Parque Nacional Iguazú, por el material que les enviamos, enseguida se vieron atraídos por este destino”.

 

Mosteirm dijo también “nosotros nos pusimos en contacto con la gobernación, y trabajamos en equipo para ofrecerles a la producción de la película, la posibilidad de filmar en Misiones. Así es que en este marco, en el mes de septiembre vino Marion Laine a conocer el lugar, para ver si se adaptaba a lo que ella necesitaba para su guion. Y cuando se iba dijo: encontré y vi absolutamente todo lo que quería ver, este lugar es maravilloso y es acá donde quiero filmar las escenas de mi película. Nosotros sabíamos que si ella venía no iba a hacer falta insistir, porque la naturaleza y las Cataratas la iban a convencer, y fue eso exactamente lo que pasó, nosotros la trajimos y el Parque Nacional Iguazú se encargó de todo”.   

 

En cuanto a la organización del rodaje, el director manifestó “fue estupenda, se trabajo en equipo todo el tiempo con los chicos de la Jungle, los guardaparques, la seguridad, los operadores, la verdad fue un trabajo increíble que se llevó a cabo de la mejor manera. Un lujo realmente, porque nosotros sabíamos que íbamos a poder hacer todas las tomas necesarias pero que las dos prioridades eran el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los actores y el equipo de filmación”.

 

Además contó que hubo actores argentinos y locales que filmaron en la Aldea Mbororé, “y la hija de Juliette es una nena de Iguazú que actuó muy bien” indicó.

 

También señaló que “Juliette está felíz, jamás imagino que estos días iban a ser tan especiales, por su parte, Edgar Ramirez nos mando un mensaje diciendo lo feliz que estaba de haber estado acá filmando con nosotros, y nos dijo que vivió una experiencia única en su vida, una combinación de sensaciones, emociones y sentidos que le iban a quedar grabadas para toda la vida”.

 

Y agrego que el rodaje ha sido muy exitoso, “los franceses están impresionados por la organización, el cuidado y la seguridad, porque filmamos escenas muy complejas en algunos casos con un alto nivel profesional.  Ninguno de ellos se imaginaba que iba a estar en su vida disfrutando de esta maravilla natural, tan imponente, tan poderosa, con flora y fauna tan diversa, recorriendo lugares tan únicos y especiales como los que tiene Cataratas. Ellos no dejan de agradecernos la posibilidad de estar acá filmando, permanentemente agradecen la cortesía y amabilidad con la que se los trata y el apoyo y colaboración en todo momento. La experiencia en cuanto al recibimiento que han tenido en la ciudad, el trato en todos los lugares y la buena predisposición y atención en hoteles, restaurantes, transporte y demás para ellos es muy valorable”.

 

Para finalizar, el director indicó “la ciudad recibió este proyecto de la mejor manera, en todos los ámbitos, y Misiones fue muy generosa y amable con este proyecto, nosotros desde K & S Films estamos muy orgullosos de esta provincia y de la visión que se lleva este equipo francés de alto nivel de todo lo que vivieron en esta semana. Porque estos artistas y productores se van dejando nuestro país después de haber vivido una experiencia excepcional, que sin dudas van a difundir en sus lugares de origen.  Asi que estamos muy contentos y extremadamente agradecidos al gobierno de Misiones porque nos acompañó, nos asesoró, nos informó y nos guió para que podamos hacer este trabajo de la manera más profesional y seria que se podía esperar. Creo que estas acciones demuestran cuando un gobierno no está pensando solo en su período al frente del poder, porque estas son acciones pensadas a largo plazo, apoyar el rodaje de películas internacionales me parece muy importante, porque la promoción que se puede dar de un destino a través de la industria del cine, con un film reconocido, es impagable. Ya que es una vía de comunicación muy fuerte y muy poderosa. En junio de 2012 se estrenará la película en Francia y ojalá que en Argentina la podamos ver muy pronto también”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas