Capacitaron a niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos en Santa Ana

El taller de desarrolló este miércoles 14 y jueves 15. Asistieron más de 250 personas, entre padres e hijos. Abordaron sobre la obligación que tiene la familia (madre y padre) para con ellos y las obligaciones y los deberes que tienen como niños y adolescentes.

El Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Ana finalizó ayer jueves el primer taller sobre fortalecimiento y sensibilidad de los derechos.

 

Al encuentro asistieron más de 250 personas, entre padres y sus hijos. El taller se dividió en tres etapas: la primera se desarrolló en el cerro Santa Ana, la segunda en donde estará asentado el nuevo puerto y el tercero en el Salón Municipal.

 

En cada una de las clases los responsables del programa expusieron sobre la problemática de este sector de la sociedad y se les enseñó a la vez las obligaciones que tiene la familia (madre y padre) para con ellos y las obligaciones y los deberes que tienen como niños y adolescentes.

 

Durante los debates la cuestión que más plantearon los asistentes fue sobre el derecho a la identidad y el reclamo por una vida digna.    

 

Luisa Luna, coordinadora del programa, anticipó que la próxima reunión del Concejo está pautada para marzo de 2012 donde se pretenden abordar otros aspectos de los derechos.

 

Recordemos que el primer Consejo de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Santa Ana se creó por resolución Nº 175/08, para generar un espacio de participación social que promueva los valores democráticos y contribuya en la formación cívica de los pequeños ciudadanos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas