Trabajadores rurales podrían jubilarse a los 57 años con 25 años de aporte

Así lo adelantó el diputado nacional Alex Ziegler y consideró que este régimen de jubilaciones anticipadas es trascendental. El proyecto de ley establece que el trabajador podrá acceder a su jubilación a los 57 años con 25 años de aporte en trabajo rural. “Eso hacia estos sectores más humildes es un logro y una conquista social tremenda, un reconocimiento histórico a la necesidad de este sector”, declaró.

Por otro lado puso en relieve que el Estado vuelva a tomar el control pleno en cuanto al cumplimiento de las normas vinculadas al peón rural, antes a cargo del Renatre, a través de un registro nacional de la misma naturaleza.

Por otro lado se refirió a la ley de tierras, que legisla sobre el dominio de la titularidad de la tierra, y dijo que es muy importante en cuanto a los efectos y las consecuencias negativas que tiene para los misioneros que capitales extranjeros adquieran libremente miles de hectáreas.

“En este momento con la caída de todos los mercados bursátiles, ya no es más negocio comprar bonos para cubrir el déficit del gasto público de un país y ese dinero que está dando vueltas se refugiará en bienes y activos fijos y tangibles como los recursos naturales y un país que los tiene potencialmente muy ricos es la Argentina. Lo que debemos hacer entonces es evitar que la voracidad de los países extranjeros nos impacte”, declaró en ese sentido.

Asimismo destacó la existencia de restricciones absolutas para la adquisición de tierras que rodean reservorios de agua de envergadura por parte de extranjeros y la restricción con intervención del ministerio de seguridad y del interior respecto a la venta de tierras en territorios de frontera.

Por último se refirió al tema del presupuesto nacional y aseguró que ayer lograron darle la media sanción en diputados por lo que ahora pasaría por el senado y que se están tratando modificaciones al código penal con leyes más duras en cuanto al plan tributario

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas