Según balance anual del Ministerio de Trabajo, hay un 35% de empleo informal en Misiones

La ministra de Trabajo de Misiones Claudia Gauto precisó que se han relevado 4.267 trabajadores sobre 878 establecimientos y los números dan un 35% de trabajadores en forma informal.


Marcelo Serbello, director regional del NEA del Ministerio de Trabajo de la Nación en Radio Libertad

Claudia Gauto, ministra de Trabajo de Misiones en Radio Libertad

La ministra de Trabajo de Misiones Claudia Gauto y el director Regional Nea Marcelo Serbello del ministerio de Trabajo de la Nación presentaron un informe anual sobre las condiciones de los trabajadores misioneros. En diálogo con Radio Libertad los funcionarios explicaron que se han realizado diversos controles conjuntos entre el ministerio provincial y el nacional de Trabajo, en el último operativo participo también la AFIP.

La Ministra Gauto explicó que se han realizado 2.455 actuaciones entre inspecciones e infracciones, 30% más que el año pasado, se han relevado 4267 trabajadores sobre 878 establecimientos y los números dan un 35% de trabajadores en forma informal. Se han realizado 115 operativos conjuntos entre la cartera provincial y nacional de trabajo, se registro también un 35% de empleados de forma informal sobre 842 trabajadores relevados y por ello se ha multado a 11 empresas por un monto total de 1 millón de pesos.

Los rubros que más sanciones han recibido son las carpinterías y aserraderos, seguidos del sector de la construcción y en tercer lugar, el sector comercial, detalló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas