Secuestraron cerca de 300 kilos de marihuana en Jardín América

Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron 289 kilos de marihuana en la localidad de Jardín América, a la altura del kilómetro 1.710 del río Paraná en proximidad con la costa paraguaya. La droga fue encontrada en canoas y entre la vegetación. No hubo detenidos.

 

En las últimas horas y durante tareas de vigilancia en la zona, los efectivos avistaron dos embarcaciones a remos que provenían de la costa paraguaya, las cuales iniciaron el cruce transversal hacia la costa argentina transportando numerosos bultos. 

Al tratarse de un posible tráfico de es tupefacientes, se dispuso la zarpada de medios fluviales y terrestres a fin de bloquear las salidas y los caminos de acceso. 

En el recorrido, mientras realizaban las tareas de búsqueda, en la desembocadura del arroyo Tabay el personal halló un bote de madera en cuyo interior había bultos rectangulares de color negro. Posteriormente, en la costa encontraron el resto de la mercadería diseminada en los alrededores.
 
Las pruebas de narcotest dieron resultado positivo para el tipo canabis sativa, y se obtuvo un total de 341 panes con un peso de 289,370 kilos de marihuana.
 
En el lugar permanece el personal y los medios a efectos de dar con los responsables del ilícito.
 
El hecho se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaria del Dra. Vilma Celia Valles Ruiz Díaz y de la Fiscalía Federal de la misma ciudad a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, quien dispuso que se proceda al traslado del bote y demás elementos secuestrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas