Polémica en San Ignacio por el estado de la Municipalidad

El flamante intendente de la localidad de San Ignacio, Esteban Romero, denunció que Arturo Vandendorp (alcalde saliente), le dejó una municipalidad en malas condiciones. “Nos encontramos con un municipio desbastado, sin inventarios, sin chequeras, con vehículos sin frenos y hasta sin motor”, denunció  Romero en declaraciones  a Radio República de Posadas.

A raíz de esta situación dijo que convocaron a la ciudadanía para que vea el estado en que dejaron el municipio y para que constaten personalmente lo que están denunciando. “Lo que no se llevaron, lo dejaron en mal estado, desde las máquinas hasta los vehículos”, aseveró. 

Indicó que del Fondo de la Soja, la Municipalidad de San Ignacio recibió 1.500.000 de pesos, “pero no hay registro de ese dinero. De hecho, no tenemos fondos”, sostuvo.

Romero adelantó que en los próximos días hará una denuncia penal, porque se encontraron con trabajadores en negro, que no tienen ninguna cobertura.

 

Vandendorp se defiende

Por su parte, el ex intendente Vanderdorp refutó cada una de las acusaciones y aseguró que tiene documentación que avala sus dichos. Sobre las denuncias del faltante en la caja, expresó: “Puede ser que haya 39 centavos, pero lo importante es que no hay deudas”, se defendió.

Sobre las denuncias de que el parque vial fue vaciado, Vandendorp explicó que el sábado por la mañana se entregó las llaves y las máquinas pertenecientes al parque vial municipal y que se firmó un acta entre funcionarios de ambas gestiones, la saliente y la entrante, sobre cómo se hace el inventario que fue entregado y firmado por ambas partes. Vandendorp dijo que cuando haga la entrega de toda la documentación al tribunal de cuentas, llamará a una conferencia de prensa para explicar cada punto de lo que denunció Romero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas