Oberá: El hospital Samic recibió nuevo equipamiento para fortalecer sus servicios

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública entregaron equipamiento de alta tecnología destinado a los servicios de Neonatología, Guardia y Laboratorio del Hospital Samic Oberá. El monto de inversión total es de 850 mil pesos. El ministro de Salud, Oscar  Herrera Ahuad, quien concurrió al acto indicó que el objetivo del Gobierno provincial es contar con una red sanitaria equipada para hacer frente a las necesidades de la población misionera. Dijo  que el objetivo es que cada hospital garantice la calidad de atención a la población.


Imprimir E-mail

 

      Se entregó al sector de Neonatología 4 respiradores, 3 Servocunas, 5 incubadoras, 4 Bombas de Infusión, 8 Saturómetros; 5 Humidificador y calentador de oxigeno; 1º Halo Grande, 10 Halo Mediano y 10 Halo Chico; 3 Balanzas, 3 Laringoscopios; 4 Equipos de CPAP Burbuja; 50 Sensores de Oximetría; 5 Resucitadores Autoinflabe; 8 Circuitos pacientes; 5 equipos de Luminoterapia. En tanto el sector de Guardia recibió un cardiodefibrilador.
      El sector de Laboratorios también recibió  un equipo autoanalizador, éste último fue adquirido con fondos nacionales
      La entrega estuvo a cargo del ministro de Salud Pública,  Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud,  Germán Bezus;  el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter; la directora del Hospital Samic Oberá,  Dalila Buhl, la jefa del Servicio de Neonatología,  Perla Guayare;  el coordinador asistencial del nosocomio,  Héctor González, la gerente administrativa, contadora Cintya Pona, el gerente de Mantenimiento Edgar Pereyra y personal del nosocomio.


      Herrera Ahuad indicó que el objetivo del Gobierno provincial es que contar con una red sanitaria equipada para hacer frente a las necesidades de la población misionera. Dijo  que el objetivo es que cada hospital garantice la calidad de atención a la población, por eso siempre recorremos la Provincia para empaparnos sobre las necesidades de nuestro pueblo y así sumar nuevos equipamientos como estamos haciendo hoy (por ayer).


       Por su parte, Bezus destacó la importancia que tiene la implementación del nuevo equipamiento en el sector de neonatología, porque esto nos ayudará a mejorar aún mas la atención del niño y a seguir disminuyendo nuestros indicadores sanitarios.


      En tanto la Directora del Hospital agradeció a las autoridades sanitarias por apoyar el trabajo que vienen haciendo en beneficio de la comunidad de la zona centro, no sólo en la incorporación de nuevos equipos sino también en todo lo relacionado a la promoción y prevención de la salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas