Nuevos espacios públicos en la zona oeste de Posadas se habilitaran mañana

Una avenida costanera en el arroyo Mártires unirá las rotondas de las avenidas Tambor de Tacuari y Blas Parera. Se instalaron bancos, señalización, basureros, moderna iluminación  y amplias veredas.

Mañana a partir de las 6 será habilitado al uso público un tramo de avenida costanera sobre las márgenes del arroyo Mártires, en la zona Oeste de Posadas.

 

Son 1.047 metros de calzada vehicular, con amplias  veredas peatonales, iluminación completa, bancos  y espacios para actividades recreativas, y de descanso, en el tramo comprendidos entre las rotondas de las avenidas Tambor de Tacuarí, (junto a las instalaciones del club C.A.P.R.I.) y  la avenida Blas Parera, que conecta con el puente del acceso oeste de Posadas.

 

Los trabajos fueron ejecutados en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá y continúan las obras en el sector del arroyo Mártires hacia el sur, con tramos de costanera y reservas naturales urbanas, que totalizarán una vez finalizados 4.000 metros de extensión hasta la avenida Santa Cruz.

 

También se ejecutaron los trabajos de reconstrucción integral del pavimento y desagües del puente que conecta la avenida Blas Parera con el Acceso Oeste.

 

Para lograr este nuevo paseo público se debió eliminar de la  ribera toda la zona pantanosa, reemplazándola por un terraplén que incorporó un profundo saneamiento ambiental que beneficia a toda la población ribereña, y también se preservó la vegetación conocida como “mata siliar”, que actúa como potente agente oxigenador del agua del arroyo  Mártires.

 

Esta nueva área de vinculación de la trama urbana, y de actividades recreativas beneficiará no solo a los vecinos de los complejos habitacionales de Villa Cabello, sino también a toda la comunidad que dispondrá de amplios para diversas actividades deportivas y sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas