Lanzaron el Acá Nomás Todo en Turismo

El intendente Franco propuso a Posadas como cierre de los carnavales del Mercosur. Blodek reafirmó el compromiso de trabajar para que Misiones ofrezca servicios de calidad. Con fuegos artificiales y con la actuación de Diego Torres cierran las actividades del año.

 La muestra de turismo Acá Nomás Todo quedó presentada durante la mañana de este jueves con una conferencia de prensa que realizó el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, junto al intendente de Posadas, Orlando Franco y el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín.

La cuarta edición del Acá Nomás Todo tendrá lugar en Posadas este fin de semana, en el cuarto tramo de la avenida Costanera, en torno al edificio de la ex estación de trenes, organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones.

Esta muestra, que se realizará el sábado y domingo a partir de las 17 horas, surgió como una vidriera para exponer las alternativas que ofrece el turismo regional a los propios misioneros, que podrán encontrar acá nomás todas las ofertas para pasar sus vacaciones dentro de la provincia.

La subsecretaría de Turismo de la provincia de Corrientes declaró “de Interés” esta muestra. La declaración lleva la firma de la subsecretaria de Turismo, Inés Presman.

El ministro de Turismo recordó que el Acá Nomas Todo comenzó “como un impulso a la actividad turística provincial en tiempos de crisis y que en poco tiempo se convirtió en la muestra más importante de Misiones”.

Después de señalar que la ratificación en su cargo como Ministro de Turismo “hace ratificar también el compromiso que tenemos con los municipios y con el sector privado para seguir potenciando la actividad turística. En esta edición, cerca del 50 por ciento de los municipios de Misiones van a participar de esta muestra”, donde cada región o municipio podrá, además, mostrar lo que tienen para ofrecer tanto en la exposición con en las charlas que ofrecerán dentro del salón de conferencias de la ex Estación de trenes.

A partir de la declaración de Cataratas como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, “Misiones tiene una oportunidad única, aunque todavía hay que articular acciones para que Misiones sea un destino de maravilla pero con servicios acordes, con servicios de excelencia”.

El intendente de Posadas, en tanto, destacó a la ciudad de Posadas como un centro de actividades y eventos relacionados al turismo, a partir de la nueva fisonomía que fue adquiriendo con la incorporación de más tramos de costanera y nuevos accesos.

En ese sentido, Franco propuso trabajar para que la ciudad sea la sede del cierre de los carnavales del Mercosur, ya que la localidad de San Ignacio tiene, por Ley, la realización de los carnavales provinciales.  A partir de la “buena experiencia” de este principio de año, con la realización del cierre de los carnavales provinciales en la Costanera de Posadas,  el intendente propuso esta instancia del Mercosur para la capital misionera.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusín, explicó que el cierre de las actividades del Acá Nomás Todo contará con un show de fuegos artificiales, el domingo a partir de las 20.30 y el recital de Diego Torres, a partir de las 21.30, en la avenida Costanera de Posadas. Estos dos espectáculos se realizan con el aporte del Duty Free Shop de Puerto Iguazú.

El sábado, los músicos misioneros Fabián Meza y la Cortada, y Juanjo y su saxo, actuarán como parte de los espectáculos que ofrece la muestra de Turismo Acá Nomás Todo, en su cuarta edición, informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas