La Virgen Dolorosa sigue conmoviendo a la comunidad católica de Apóstoles

Desde último domingo cientos de fieles se acercan hasta la Iglesia San Pedro y San Pablo para ser testigos de la manifestación del rostro de la Virgen emanando cristalinas lágrimas. De mañana y tarde el templo recibe a los marianos y este sábado habrá una misa especial para celebrar tan importante acontecimiento. 

La frase una imagen vale más que mil palabras resume con exactitud lo que por estos días vive la comunidad católica de Apóstoles, localidad misionera donde desde el último domingo la imagen de la Virgen Dolorosa derrama cristalinas lágrimas. Cientos de fieles se acercan al templo que organizó horarios especiales para recibirlos y este fin de semana tiene previsto una gran celebración en su explanada para seguir orando juntos en comunidad. El párroco Enrique “Quique” López invitó a los cristianos a contemplar el mensaje que se interpreta con este trascendental hecho que llama a la reflexión en tiempos de Navidad. Los fieles llegan de manera incesante a la Iglesia que se ubica en el centro de la ciudad y salen visiblemente conmocionados tras ser testigo de lo que hoy llaman “milagro”.

Delia Narhrñak, es una vecina de Apóstoles y consideró que esta manifestación mariana viene a pedir por los que menos tienen y por los necesitados. “Hay que rezar por las personas que sufren, los enfermos y los más necesitados en estos tiempos donde hay tanta violencia. En especial en estos días previos a la Navidad creo que es una señal hermosa que debemos dar testimonio”, dijo. En tanto Emilia Álvez, quien no pudo contener el llanto tras ver correr las lágrimas de la Virgen sólo pudo expresar su emoción y sorpresa. “La verdad no tengo palabras para expresar lo que siento me conmovió muchísimo y es algo que te llega al corazón”, indicó.

Como las dos devotas cientos de fieles llegan de mañana y tarde al templo, y con sentido afecto contemplan la imagen que hoy es uno de los centros de atención de todas las miradas de las demás diócesis de misiones como también del resto del país. “Ya salió en el canal de Buenos Aires”  sostuvo una de las servidoras que ayer por la tarde participaba de una de las reuniones que se desarrollan a los efectos de organizar las actividades de este fin de semana.

El Padre Quique, fue prudente a la hora de realizar una evaluación del fenómeno que los tomó por sorpresa al final de la misa del último domingo cuando despedían la imagen del Jesús Buen Pastor que los visitaba desde Posadas. “Debemos entender o tratar de comprender este mensaje de Dios desde el amor y sobre todo desde el lado de los que sufren. Dios no los abandona y por eso nos mantenemos en oración para pedir y agradecer. Tenemos que conservar la calma y si esta manifestación continúa ocurriendo será el momento de dar cuenta a las ausi

toridades de la Iglesia local, de ser necesario a Buenos Aires y de ahí, si surgen otras manifestaciones como premoniciones, se evaluará si de da intervención al Vaticano”, puntualizó.

Para los que quieran acercarse a la Iglesia todos los días permanece abierta de 9 a 12 y de 17 a 22. El Santo Rosario se reza a las 19.30 y a las 20.15 se celebra la Santa Misa. En tanto mañana habrá una  Misa especial que tendrá lugar en la explanada del templo a las 19.30 seguida de un festival musical donde se invita a toda la familia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas