Irrazábal: “Garabí y Panambí serán un hito en la integración binacional”

El senador misionero Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria) se mostró muy conforme con la apertura de las propuestas de factibilidad técnica y proyecto básico de dos aprovechamientos hidroeléctricos sobre el Río Uruguay entre Argentina y Brasil conocidos como Garabí y Panambí, que se realizó ayer en Casa de Gobierno con la presencia de la Presidenta de la Nación.

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) se mostró muy conforme con la apertura de las propuestas de factibilidad técnica y proyecto básico de dos aprovechamientos hidroeléctricos sobre el Río Uruguay entre Argentina y Brasil conocidos como Garabí y Panambí, que se realizó ayer en Casa de Gobierno con la presencia de la Presidenta de la Nación.

El legislador misionero expresó que “estas obras marcarán un antes y un después de la integración energética con Brasil” y que “corresponde ahora estudiar detenidamente las propuestas presentadas, evaluando su idoneidad y capacidad técnica”.

El acto de apertura realizado ayer es un primer paso administrativo que apunta a determinar con certeza las posibilidades de realización de los emprendimientos, la forma en que se desarrollarán y su impacto esperado en la región.

Irrazábal enfatizó que “tengo plena confianza que este proceso será conducido con suma responsabilidad tanto por Argentina como por Brasil. Quiero dar tranquilidad a todos los misioneros que se tendrán en cuenta los intereses de la Provincia y de sus habitantes. Por de pronto, se ha reducido el área inundable a una cuarta parte del proyecto original. Además, se estima que las obras generarán 7.500 puestos de trabajo directos, con todo su efecto multiplicador en las economías locales, e incluirán mejoras en la planta urbana de todas las poblaciones en la ribera del Uruguay.”

El dirigente justicialista concluyó: “Están dadas las condiciones políticas en ambos países, la demanda energética aumenta día a día y el país necesita de electricidad para seguir creciendo. Avanzar en estas obras es apostar al futuro”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas