En emotiva asunción, concejal flamante tomó juramento a su padre reelecto en Alba Posse

En Alba Posse, Celso Ezequiel Carvalho con sus 24 años recién cumplidos, -según fuentes nacionales es el concejal electo más joven del país-  tomó  juramento a su padre, el intendente Nelson Carvalho, quien va por su tercer mandato al frente de este municipio sobre la costa del río Uruguay.

Celso Ezequiel Carvalho, con sus 24 años es el concejal más joven del país.

Celso Ezequiel Carvalho, con sus 24 años es el concejal más joven del país.

El acto se realizó el sábado 10. Con el Concejo Deliberante repleto, ante la presencia de funcionarios, vecinos e invitados especiales fueron testigos de la emoción que se vivió en el momento, que Celso Carvalho toma el juramento a su padre el intendente Nelson Carvalho juró por tercera vez, de manera ininterrumpida. Este hecho marcó un momento inédito e histórico en la vida democrática para los albaposeños, donde dos generaciones sanguíneas abren oportunidades en el espacio político al colocarse al servicio de su pueblo, planteando grandes desafíos.

 

Las figuras nuevas se hacen presente en la política y prueba de ello se dio cuando esta generación de jóvenes concejales  tomó su juramento con el entusiasmos que los caracteriza, acompañado con palabras de «compromiso y responsabilidad, una promesa esperanzadora ante su pueblo».

 

En la ceremonia de asunción, el re-re intendente dejó claros mensajes a su pueblo de «unidad y trabajo en conjunto», y dijo «en esta tercera gestión se vienen tiempos de grandes cosas para Alba Posse.

 

Tres frentes pretende encarar en su nuevo mandato, citó al «Puente, que  será un polo turístico- estudiantil más importante de la zona del Alto Uruguay; en Santa Rita, transformar en la zona comercial,  y en San Francisco crear la zona Industrial´´.

Carvalho consideró que «seducir a los mercados privados y con ese espacio generar empleo será el  gran desafío en esta nueva gestión».

 

El final de discurso dirigió a todos los que hicieron posible que siga al frente del municipio, agradeció por la confianza, especialmente a su equipo de empleados.

 

Biografía de Celso Ezequiel Carvalho

Nació el 31 de octubre de 1087 desde muy chico siguió la vida política de su progenitor. En la militancia se sentía en familia. Esa obstinación y empeño lo llevó a quedarse al frente de la juventud peronista tan sólo a los 17 años. Para luego dar su paso ya como funcionario en el 2007, en la municipalidad en el área de tránsito, otorgando los carnets, tarea que desempeñó con previa capacitación en Seguridad Nacional Vial en Buenos Aires.

 

 

Su compromiso con la gente fue creciendo a medida que tomaba más contacto con las realidades y así ocupó el cargo de secretario de Acción Social. En este ámbito despertó más interés por la gente y aseguró que «el compromiso y responsabilidad era doble porque permanentemente tenía que demostrar que lo podía cumplir y resolver, por ser muy joven, sentí que podía hacer más y le había planteado a mi padre querer ser candidato a primer concejal, porque considero que desde ese lugar podré hacer muchas cosas más en beneficio de la gente´´.

Su estirpe política lo movió a perfeccionarse, actualmente cursa el último año de la carrera de Ciencias Políticas.

 

Cargado de convicciones y con la «la fuerza de los que creen´´ el sublema que lo llevó a ser el primer concejal más joven del país. Sus prioridades, aprobar  la compra de Teodolito necesario para mensurar y lograr los títulos de tierras para los colonos. En salud adquirir un consultorio móvil entre otros proyectos que beneficien a la comuna.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas