El Intendente de Panambí pidió responsabilidad en el debate por las represas

Joaquín Olivera, estuvo reunido anoche con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido en la apertura de sobres para la licitación de las represas de Garabí y Panambí. Olivera indicó en Radio Libertad que le plantearon al Ministro precisiones sobre cuáles serán los beneficios para los municipios. Asimismo, sostuvo que el debate debe ser responsable y realizarlo una vez que se cuente con la información precisa del impacto que generarán los dos proyectos. Los resultados de los estudios estarán en aproximadamente dos años. 

 

 


Joaquín Olivera, intendente de Panambí en Radio Libertad

Ayer se realizó la apertura de los sobres correspondiente a la licitación pública internacional para la contratación de las empresas para hacer los estudios técnicos económicos para los emprendimientos hidroeléctricos de Garabí y Panambí. De este acto participaron diversos intendentes misioneros, entre ellos Joaquín Olivera, quien explicó en Radio Libertad que “más allá de la conversación fuimos a participar del acto porque debemos involucrarnos en esta cuestión, porque los estudios de inventario han previsto que uno de los emprendimientos se haga aquí”.

 

 

Olivera explicó que este es el último estudio que se hará y en base a el se determinará la factibilidad de la construcción de la represa. “Hay que esperar cual será el resultado de este último estudio para socializar la información y comenzar a conversar con los misioneros, en un proceso que ya se establece en la norma aprobada en la Cámara de Diputados y llamar a un plebiscito”. Estimó que el estudio llevará dos años y luego de ello debe hacerse el proceso de información a la comunidad.

 

El intendente afirmó que “debemos ser considerados, más los intendentes que estaremos en contacto directo con las represas, porque somos nosotros los que prestamos el espacio físico”. Afirmó que “planteamos que esto debe traer beneficios a la sociedad misionera y en especial a los que seremos afectados por el contacto con la represa, debemos involucrarnos, debemos participar, más allá que sabemos que este país no es tan federal como se dice, pero nosotros tenemos parte de culpa por no participar”, reflexionó el alcalde.

 

Pidió que no se hagan debates estériles basados en el desconocimiento, indicó que hay que esperar los resultados para trasladar estos a los ciudadanos misioneros para explicarle los beneficios que acarrearía para el municipio y el país en el caso de que esto se concrete.                                                

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas