Desde el sábado únicamente se podrá utilizar el nuevo prefijo «376»

Telecom y Personal recuerdan a sus clientes que a partir del sábado 17 de diciembre sólo se concretarán las comunicaciones que se realicen utilizando el indicativo interurbano 376, más el agregado del 4 al comienzo de la numeración local. Hasta mañana viernes coexistirán la nueva numeración y el saliente prefijo «3752».

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones, los clientes de telefonía fija y móvil de la ciudad de Posadas y restantes áreas locales, sólo podrán realizar llamadas de larga distancia  utilizando el  indicativo interurbano 376, en lugar del 3752.  

  • Además, se agregó un 4 al comienzo de la numeración local.
  • Este cambio fue establecido por la Secretaría de Comunicaciones, con el objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado de las telecomunicaciones ha tenido en los últimos años en nuestro país. La expansión de los servicios de telefonía básica y móvil hace necesaria una mayor cantidad de números de teléfono, para poder seguir desarrollando servicios.
  • El período de coexistencia de 20 días establecido en esta resolución finaliza este viernes 16 de diciembre. A partir de ese día las llamadas interurbanas sólo se concretarán si se utiliza el nuevo indicativo 
  • Los clientes pueden obtener más información llamando sin cargo al  servicio gratuito *120, tanto desde líneas fijas como móviles las 24hs. También pueden ingresar en los sitios web de cada compañía.

 

 

 Telecom y Personal le recuerdan a sus clientes que a partir del 16 de diciembre sólo se concretarán las comunicaciones que se realicen utilizando el indicativo interurbano 376, más el agregado del 4 al comienzo de la numeración local, según lo establecen  las Resoluciones N° 25/2011 y N° 117/2011 de la Secretaría de Comunicaciones; la resolución N° 1567/2011 de la Comisión Nacional de Comunicaciones define el Plan de Migración.

 

La Secretaría de Comunicaciones establece estos cambios de numeración, con el objetivo de reordenar la numeración geográfica de las líneas telefónicas y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución que el mercado de las telecomunicaciones ha tenido en los últimos años en nuestro país. La expansión de los servicios de telefonía básica y móvil hace necesaria una mayor cantidad de números de teléfono, para poder seguir desarrollando servicios.

 

El período de coexistencia entre la numeración previa al cambio (indicativo 3752) y la nueva numeración (indicativo 376) finaliza el viernes 16 de diciembre, fecha en la cual solo se podrán establecer las comunicaciones interurbanas con el nuevo número. Para las comunicaciones locales, se debe anteponer un “4” al comienzo de la numeración local.

 

 

De esta manera, la nueva numeración cuenta con tres dígitos de área interurbana en lugar de cuatro, y el número de teléfono local pasará de seis dígitos a siete.

 

 

Para facilitar la adaptación al cambio por parte de los clientes se definió una primera fase de 20 días, concluyendo el 16 de diciembre, para llamadas a teléfonos móviles o fijos, coexistirán la numeración previa al cambio y la nueva. Hasta ese día si una persona llamara marcando la numeración con indicativo 3752, la comunicación se establecería  de todas maneras, aunque el cliente recibiría un aviso que le informaría la nueva numeración.

 

 

Lo mismo ocurría en el caso de los clientes de Personal, con los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) que se enviaron desde teléfonos móviles a la numeración previa al cambio: recibirían como respuesta otro mensaje informando sobre el cambio en la numeración y se completaría el envío.

 

 

En una segunda fase, que irá del 17 de diciembre hasta el 5 de enero, para llamadas a líneas móviles o fijas si el cliente que llama marca la numeración previa al cambio, recibirá sólo el aviso recordando la nueva numeración, pero la comunicación no se establecerá, por lo que deberá comunicarse nuevamente utilizando la nueva numeración indicada en el aviso. En el caso de los clientes de Personal, los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) que se envíen desde teléfonos móviles a la numeración previa al cambio: recibirán como respuesta otro mensaje informando sobre el cambio en la numeración y no se completará el envío.

 

 

En el caso de llamadas entre líneas de telefonía fija, por un lapso de 40 días, desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero inclusive, si la persona que llama marca la numeración local previa al cambio, únicamente recibirá un aviso en el que se le recordará el cambio de numeración, para posteriores llamadas a dicho teléfono.

 

 

Para facilitar a los clientes el nuevo esquema de numeración  las empresas de telecomunicaciones pusieron a disposición el servicio gratuito *120  al cual se podrá acceder tanto desde líneas fijas como móviles. Adicionalmente, las empresas  han empezado a comunicar a sus clientes estos cambios a través de cartas en facturas, folletos y  otros medios habituales de contacto. También estará disponible en los sitios web de cada compañía (www.telecom.com.ar; www.personal.com.ar) un sistema convertidor de numeración. Allí los clientes pueden introducir el número que actualmente marcan y el sistema les indicará el nuevo. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas