Con personal y maquinaria propia Vialidad restaura el asfalto de la ruta Provincial 9

Esta semana el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Julio Duarte, recorrió e inspeccionó las obras que se llevan adelante en la ruta Provincial 9, donde con personal y maquinarias propias Vialidad realiza por estos días un importante trabajo de conservación de caminos.

 

Las obras de restauración se localizan en la intersección de las rutas Nacional 14 y Provincial 9 desde Aristóbulo del Valle hasta la localidad de 25 de Mayo, sobre un total de 36 kilómetros. 

“Estamos recorriendo los trabajos que lleva adelante el área de Conservación en la ruta Provincial 9 en lo que a bacheo se refiere principalmente, en distintos lugares dañados de esta arteria”, comenzó su relató el doctor Duarte.

A lo que agregó, “en forma constante se reparan caminos y las rutas provinciales no son la excepción, por ello nos hemos ido equipando en Vialidad Provincial comprando máquinas nuevas, camiones y una fresadora la cual facilita el trabajo considerablemente en lo que a reparación de asfalto se refiere”.

Asimismo, el presidente del ente vial provincial adelantó que una de las tareas a realizar en forma intensiva en 2012, será justamente la reparación de asfalto deteriorado en rutas provinciales. Pero no solo eso, ya que al poder constatar que Vialidad está en condiciones de encarar casi cualquier tipo de obra en lo que a reparación se refiere, buscará con un intenso trabajo que los caminos de Misiones estén en las mejores condiciones posibles.   

 

Con recursos genuinos 

Vale resaltar que por estos días se trabaja en los primeros siete kilómetros desde Aristóbulo del Valle hacia 25 de Mayo, con personal y maquinaria propia de Vialidad Provincial, como ser: motoniveladora, retroexcavadora, camiones volcadores, compactadora, alisadora y una fresadora de última generación (única en su tipo dentro de los entes viales provinciales de la región), la cual remueve el asfalto dañado para luego ser reparado en tan solo pocos minutos de una manera fácil y efectiva.

Además, por primera vez se trabaja con la planta asfáltica en la conservación de rutas provinciales asfaltadas, ya que a lo largo de los últimos cuatro años siempre se realizaron numerosas obras de asfalto sobre empedrado, en Posadas y varias localidades del interior de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas