Alem se erige como nuevo centro de atracción turística en Navidad

Desde ayer y hasta el sábado se realiza la Fiesta Provincial de la Navidad, evento que esperan se convierta en uno de los más convocantes para el turismo en la zona Sur de Misiones.  Fiesta, música y una ciudad ornamentada como en las grandes ciudades donde se festeja el nacimiento de Jesús.


Desde ayer la localidad de Leandro N. Alem se presentó como la sede oficial de la Fiesta Provincial de la Navidad. Con un inédito plan ornamental que llenó de colorido las calles y veredas se apunta a generar un evento distintivo y que sea uno de los puntos de atracción turístico del Sur de Misiones. El acto inaugural celebrado anoche en la plaza 20 de Junio contó con la presencia del Gobernador Maurice Closs, el intendente local Diego Sartori y el coordinador del evento, el periodista Marcelo Dacher.  Para este año la inversión de parte del Estado provincial fue de 300 mil pesos, cifra que según anunció el propio Gobernador, se duplicará para la edición 2012. Cientos de familias participaron de la confección de los muñecos y gigantescos adornos que engalanarán los festivales que comenzaron ayer y se extenderán durante todo el fin de semana.

El espacio central de las actividades es la plaza pero en inmediaciones se habilitaron un patio de comidas y un predio ferial donde conviven distintos stands con cientos de artículos relacionados con la Navidad. Allí se encuentran desde los tradicionales panes dulces y galletitas hasta vistosas casas de juguetes donde los chicos tienen la oportunidad de tomarse una foto con Papa Noel. 

En el acto de ayer representantes de la confraternidad de pastores hicieron la invocación religiosa y destacaron que este tipo de eventos une más a la comunidad de Alem sin distinción de credos ni religiones.

Marcelo Dacher, coordinador de las actividades valoró el trabajo que junto a un gran número de vecinos realizaron durante los últimos 3 meses. En acuerdo con el municipio se trabajó en los barrios en la confección de los adornos y la ornamentación de calles y avenidas.  Emocionado en el acto de ayer agradeció la oportunidad de asumir tamaño compromiso y proyectó los mejores augurios para futuras ediciones.

Por su parte el intendente Sartori tras reconocer el trabajo de tantos coterráneos, destacó la actitud que tuvo el Gobernador quien sin dudar le habilitó los fondos para que el evento sea posible. Reconoció que era una idea de antiguos dirigentes y que este año se hizo realidad para marcar un antes y un después en la historia de Alem. “Esta actividad nos sirve para mostrar todo nuestro potencial, comercial, industrial y sobre todo la sana convivencia entre los credos”, dijo.

Finalmente el Gobernador felicitó al pueblo en general y en especial a los que trabajaron para que el festival sea posible y comprometió 600 mil pesos para la edición 2012. Asimismo puso en valor el hecho de que las buenas ideas “deben ser llevadas adelante”  y dijo estar “doblemente satisfecho con los resultados del proyecto”. “Yo visito Gramado donde se realiza este festival y pensaba que Alem era el sitio donde se podía replicar un proyecto similar. Hoy es realidad y una realidad que la disfrutamos entre todos. Invito a los misioneros de otras localidades a que vengan a disfrutar de esta fiesta y el que año entrante y los próximos sean los argentinos y los extranjeros quienes lo hagan”, añadió. Por último deseó felices fiestas y comprometió a los vecinos a velar por cada uno de los elementos que con tanto amor hicieron posible la primera edición de la Fiesta Provincial de la Navidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas