Sileoni: Hay que apagar la tele dos horas

«Nosotros decimos que hay que apagar la tele dos horas por día. Ese es un esfuerzo [que hay que hacer]», afirmó ayer el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, cuando anunció que su cartera estudia lanzar el año próximo una campaña orientada a lograr la colaboración de la familia con la escuela.

«La familia tiene que ir a la escuela a exigir que se den clases, que se respete a los alumnos, pero también debe apoyar la acción de los educadores», advirtió el funcionario, en declaraciones formuladas a radio La Red.

Luego del anuncio del resultado de la última evaluación censal realizada a estudiantes secundarios de todo el país, que reflejó una mejora en matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, pero un empeoramiento en lengua, Sileoni ratificó su compromiso de profundizar «las políticas públicas de lectura».

Sileoni adelantó: «Estamos pensando en una campaña para principios del año que viene, que es la colaboración de la familia con la escuela».

El ministro puntualizó: «En febrero [próximo] estaremos distribuyendo cuadernillos con recomendaciones para mejorar los aprendizajes».

Sileoni también anticipó: «Además, vamos a profundizar nuestros programas de lectura, de distribución, y nuestro programa de científicos van a la escuela».

 

(lanacion.com)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas