Salud Pública fortalece el sector de neonatología del Samic de Oberà

El área de la Guardia y Laboratorio recibirán también nuevos equipos.  La inversión total ronda los 850 mil pesos. 

 

El Hospital Samic de Oberá recibe hoy, por parte del Ministerio de Salud Pública, equipamiento de alta tecnología destinados a los sectores de Neonatología, Guardia y Laboratorios. El monto de inversión efectuado por el Gobierno de Misiones fue de 630 mil pesos, en tanto desde el Ministerio de Salud de la Nación invirtieron 220 mil pesos en el equipamiento de Laboratorio.

 

La entrega será en el Hospital y estará presente el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estará acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, por la Directora del nosocomio, Dra. Dalila Buhl, directivos de zonas y personal del nosocomio.

 

Para el sector de Neonatología se adquirieron  4 respiradores, 3 Servocunas, 5 incubadoras, 4 Bombas de Infusión, 8 Saturometros; 5 Humidificador y calentador de oxigeno; 1º Halo Grande, 10 Halo Mediano y 10 Halo Chico; 3 Balanzas, 3 Laringoscopios; 4 Equipos de CPAP Burbuja; 50 Sensores de Oximetría; 5 Resucitadores Autoinflabe; 8 Circuitos pacientes; 5 equipos de Luminoterapia. La inversión para dicho equipamiento fue de casi 600 mil pesos.

 

Para el sector de Guardia se compró un cardiodefibrilador por un monto de 30 mil pesos. En tanto al sector de Laboratorios del nosocomio se hará entrega de un equipo autoanalizador, el cual fue adquirido con fondos nacionales y el costo fue de 220 mil pesos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas