Piden cambios en la ley del Inym

Raúl Karaben y Ricardo Maciel coincidieron en la necesidad de incorporar cambios en la ley que rige el funcionamiento del Inym, especialmente en lo referido a la definición de los precios de la materia prima.  “Creo que hay que  establecer un método alternativo de definición de precios, no tiene sentido mandar a la Nación para que el tema quede estacionado en una carpeta de un escritorio. Así estamos dando cabida a que Moreno (Guillermo, secretario de Comercio Interior) meta la mano para lograr mantener una yerba barata, lo que genera mucho problema en Misiones y termine condicionando al ministerio de Agricultura”.

Propuso quitar el requisito de unanimidad para arribar a un acuerdo dentro del directorio del Inym y para el caso de que no haya entendimiento, derivar la decisión a los gobiernos de Misiones y Corrientes, una suerte de laudo regional que evitaría recurrir a la Nación.

El debate por cambios en la ley del Inym surge por el retraso de la Nación en emitir un laudo. Sin embargo, productores afirman que la situación es favorable, ya que dada la falta de materia prima, se están pagando buenos precios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas