La UNNE celebra su 55º aniversario con un renovado Encuentro de Coros

La Universidad Nacional del Nordeste celebra hoy miércoles  el 55º Aniversario de su creación con las voces de los Coros de la UNNE de Resistencia, dirigido por la profesora María Rosa Alcaraz y el de Corrientes, conducido por la profesora Andrea Fusco. También participarán el taller de Música Popular encabezado por el profesor Oscar Mambrín, el Coro Adventista “Sirviendo” a cargo de la profesora Jacqueline Karpiuk y el tenor Juan Manuel Martínez que interpretará especialmente “Oh Sole Mío” y “Santa Lucía”.  

Frente del Rectorado de la UNNE en la capital de Corrientes.

Frente del Rectorado de la UNNE en la capital de Corrientes.

 


Durante los intervalos musicales habrá shows circenses y de percusión a cargo del grupo conducido por el profesor David González. El encuentro cultural es de carácter libre y gratuito.

Posteriormente habrá un Brindis de Honor en homenaje al quincuagésimo quinto aniversario de la Universidad del Sol.

 

Historia y Asueto

Por Decreto Ley Nº 22.229 expedido un 14 de Diciembre de 1956 nacía en el seno del NEA a mediados del siglo XX la Universidad Nacional del Nordeste en medio de circunstancias políticas y culturales intensas en Argentina. En los años sucesivos, el nordeste vio afirmarse y consolidarse a su Universidad como obra de toda una región.

En este marco y de acuerdo a lo establecido por Resolución Nº 1191/09 del Consejo Superior de la UNNE se informa que mañana miércoles 14 de Diciembre no habrá actividad laboral en todo el ámbito de esta Casa de Altos Estudios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas